10 Recetas de pasta para chuparse los dedos
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
La pasta es fácil y rápida de cocinar por lo que es uno de los platillos favoritos, además tiene múltiples versiones, ya que hay una gran variedad de tipos de pasta. A continuación te dejamos algunas de las recetas más ricas que tienes que probar.
Tipos de pasta
Hay tantos tipos de pasta que las posibilidades para preparar algún platillo son muchas. Todas las puedes combinar con la típica salsa de tomate, o añadirle una salsa cremosa o con verdura y una proteína.
- Ravioli
- Fusilli
- Tortellini
- Fettuccine
- Calmarata
- Rigatoni
- Farfalle
- Cavatelli
- Capunti
- Macarrones
- Espaguetis
- Scialatielli
- Pipe Rigate
- Paccheri
Beneficios de comer pasta
La pasta se elabora tradicionalmente a partir de la masa de harina del cereal de trigo mezclada con agua y sal.
Es un producto con un alto contenido calórico, rico en hidratos de carbono, por lo que es una buena fuente de energía para desarrollar las actividades cotidianas, además tiene otros nutrientes que contribuyen a la salud del cuerpo.
En ese sentido es conveniente comerla a medio día, cuando todavía quedan horas del día para gastar la energía que aporta, ya que si los carbohidratos no se queman se convierten en grasa.
La pasta es baja en grasa y es rica en vitaminas del grupo B. También es rica en fibra, sobre todo la pasta integral, por lo que contribuye a la salud intestinal y a evitar el estreñimiento, así como controlar el peso.
La pasta integral es la que más beneficios, pues cuenta con menos calorías que la tradicional. Y sus compuestos, como el salvado, mejoran el tránsito intestinal y son muy recomendables para personas que quieran bajar de peso. La única desventaja de este tipo de pasta requiere un poco más de tiempo de cocción.
Así que no pierdas la oportunidad de probar alguna receta de pasta y te quedará para chuparse los dedos.