Ingredientes
- 150 gram de mantequilla
- 150 gram de margarina
- 150 gram de azúcar glas
- 1 huevo
- 0.25 de taza de cocoa
- 400 gram de harina de trigo
- 1 taza de azúcar glas
- Leche c/n
Preparación
- Con ayuda de la batidora acrema la mantequilla y la margarina junto con el azúcar glas. Bate hasta que la mezcla cambie de color y se vuelva más claro y brillante.
- Enseguida, agrega el huevo y bate hasta que se integre.
- Para la batidora y añade la cocoa y la harina. Bate a velocidad muy baja para que se integre todo y entonces retira de la batidora, coloca en una bolsa de plástico y congela durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, estira la masa con un rodillo hasta que adquiera un grosor de medio centímetro. Corta las galletas y coloca en una charola previamente cubierta con papel encerado.
- Hornea las piezas a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que se cuezan por completo. Retira del horno y permite que se enfríen en una rejilla.
- Para el glaseado: Mezcla el azúcar glas con un poco de leche. Agrega la leche despacio en cucharadas hasta formar una pasta que puedas untar con facilidad. Coloca esta mezcla en una manga con duya lisa chica y decora las galletas a tu gusto.
Si ya estás planeando tu fiesta de Halloween o de Día de Muertos, sin duda alguna necesitas preparar esta deliciosa y divertida receta de galleta en forma de esqueleto. Te puede interesar: 19 recetas de postres de Halloween ¡que te encantarán!
GALLETA EN FORMA DE ESQUELETO Y CURIOSIDADES DEL DÍA DE MUERTOS
- En primer lugar, se cree que en la época prehispánica del pan de muerto se relacionaba con los sacrificios humanos.
- La forma circular del pan representa el ciclo de la vida, mientras que las esferas al centro hacen referencia a el cráneo y los huesos.
- Además, al pan se le agrega naranja para guiar las almas de los difuntos hacia la ofrenda.
- En algunas regiones de Puebla, se pinta de rojo el azúcar cuando se coloca en una ofrenda para adultos.
- También, en las comunidades otomíes del Estado de México preparan un pan en forma de caja que representa un ataúd.
- La tradición de las calaveritas de azúcar se remonta al tzompantli, un altar prehispánico hecho con los cráneos de los enemigos capturados en la guerra.
- En 2003 la UNESCO declaró el Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
- De acuerdo con la tradición las ánimas regresan entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.
- Por otro lado, Diego Rivera fue el creador de la catrina como la conocemos actualmente.
- Las flores de cempasúchil también son conocidas como flores de muertos: se dice que su color es el único que pueden distinguir las almas de camino al mundo de los vivos.
- Finalmente, las ofrendas están llenas de comida típica, así como dulces principalmente calaveritas y galleta con figuras divertidas.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com