Sigue el fácil paso a paso para prepararlas. ¡Son deliciosas y te van a salir rapidísimo!
¡Ya casi es día de Reyes! Y para celebrar la ocasión, te traemos unas deliciosas galletas con forma de rosca de Reyes, que le puedes obsequiar a los más pequeños de la casa, o también, si quieres dejarles un lindo detalle a los Santos Reyes, ¡vale la pena consentirlos después de haber traído todos los regalos!
Te puede interesar: Receta para rosca de Reyes sin horno
Receta de galletas con forma de rosca de Reyes
INGREDIENTES
Para la masa:
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar glas
- 1 chorrito de vainilla
- 240 g de harina
- 2 cdas. de ralladura de naranja
- Monitos pequeños horneables (opcional)
Para la costra de azúcar:
- 2 cdas. de manteca vegetal
- 4 cdas de azúcar glas
Para decorar:
- Ate de diferentes colores cortados en cuadritos
Descubre: El significado de cada uno de los ingredientes de la rosca de Reyes
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, mezcla con una batidora la mantequilla y el azúcar glas. Cuando se integren por completo, agrega el chorrito de vainilla y agrega poco a poco la harina, revolviendo para integrar todo.
- Añade la ralladura de naranja y bate de nuevo. Cuando se integre, amasa con las manos o una espátula hasta formar una bolita de masa.
- Envuelve la masa de plástico de cocina y refrigera por 15 minutos Si al sacarla del refrigerador se siente arenosa la mano, retira el plástico de cocina y lleva al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté manejable.
- Corta un pedazo de masa y esconde uno de los monitos, si los tienes. Tips de cocina: si no conseguiste los muñequitos, puedes poner pequeñas chispas escondidas.
- Dale forma a las galletas y colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada y con papel para hornear.
- Por otro lado, para la costra de azúcar, mezcla la manteca vegetal y azúcar glas hasta que se integren y se forme una bolita de masa.
- Corta pedacitos y dales forma de rollitos aplanados (para que no se derrita la masa en tus manos moja con agua fría evita trabajarla por mucho tiempo).
- Coloca los rollitos a tu gusto en cada galleta.
- Congela las galletas durante media hora y después hornea a 180° C por 20 minutos.
- Finalmente, saca del horno y decora con los pedacitos de ate.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023 Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM