Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 2 huevos
- 1 cucharadita de miel
- 30 ml de leche vegetal sin azúcar
- 40 g de harina de avena
- 100 g de hojuelas de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Trozos de chocolate sin azúcar
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un tazón mezcla la harina, el polvo para hornear y mezcla, y luego añade las hojuelas de avena.
- En un tazón grande, aplasta el plátano con un tenedor hasta obtener un puré.
- Añade los huevos y bate bien para integrar. Pon también la leche y mezcla bien.
- Luego a la mezcla de huevo añade los ingredientes secos poco a poco para que se vaya formando la masa de las galletas.
- Cuando la masa esté lista agrega los trozos de chocolate y vuelve a mezclar.
- Ahora forma bolitas con la masa.
-
Coloca papel vegetal en una bandeja de horno y sobre éste pon las bolitas de masa, aplánalas para darles forma de galleta.
-
Hornea durante 10 a 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas.
Si estás buscando bajar de peso o estar yendo al gimnasio para tener una mejor salud y estética, pero no quieres comer algo que te haga perder tu objetivo, entonces tienes que probar estas galletas de avena, ya que no tienen azúcar y te sirven para darte energía y sentirte saciado.
Esta receta contiene chocolate para darle ese toque dulce y que sea una preparación mucho más atractiva, sin que te haga subir de peso o comer más calorías de las que están indicadas en tu régimen alimenticio.
Consejos para que la receta de galletas de avena
En esta receta un ingrediente clave es el plátano, el cual le va a dar una consistencia más esponjosa, pero también tiene polvo para hornear para que se cocinen más rápido.
Si quieres puedes cambiar la fruta y ponerle manzana, en lugar de plátano, aunque también puede ser naranja, puedes agregar frutos secos como las nueces, amaranto, entre otros ingredientes de tu preferencia.
Por otra parte, si buscas que esta receta tenga mucha carga de proteína puedes añadir una cuchara de proteína en polvo para que te ayude a crecer la masa muscular, mientras disfrutas de un delicioso postre.
Con qué acompañar tus galletas de avena
Para combinar tus galletas fitness puedes tomar un vaso de leche vegetal, como por ejemplo, de almendras o de coco.
También puedes optar por un té, de preferencia que sea natural, como el verde, el negro, de manzanilla o de limón, también puedes escoger un café sin azúcar.
Otra alternativa es yogur griego, que te hará sentir saciado y te dará un dosis de proteína y carbohidratos.
Si no agregaste fruta a las galletas, puedes combinarlas con una fruta fresca como frutos rojos, fresas, manzana o la que más te guste.