No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor es que puedes preparar este postre con ingredientes muy saludables: así apapachas a tu familia mientras cuidas de su salud. Por eso traemos para ti estas recetas de galletas saludables, perfectas para preparar en casa. Así que es momento de ponerse el mandil ¡y prepararlas todas! Te interesa: Snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos
6 tips para preparar la galleta perfecta
- Después de hacer la masa para tus galletas, métela un rato a la nevera y espera a que enfríe. Así evitarás que se pegue al rodillo y conseguirás un mejor grosor.
- También puedes evitar que se pegue la masa al rodillo utilizando papel para hornear como base sobre la mesa y otra capa sobre la masa.
- Si quieres darle forma a la masa con moldes, evita que se pegue a éstos metiéndola al refrigerador ya estirada. Espera a que enfríe un poco y posteriormente, corta.
- Antes de cortar las galletas, pasa los moldes por harina. Este plus también ayudará a que no se pegue la masa.
- Debes colocar las galletas en un horno precalentado, así se cocinarán de forma simétrica y no perderán su forma.
- No saques las galletas inmediatamente del horno. Déjalas reposar un tiempo y que se enfríen.
Top 10 de ingredientes para hacer una galleta muy saludable
- Amaranto: posee un alto contenido en hierro y lisina. Es una excelente proteína vegetal que promueve la salud cardiaca y fortalece la salud pulmonar.
- Arándanos: son ricos en antioxidantes y flavonoides que mejoran la circulación, ayudan a la vista, evitan infecciones en las vías urinarias y retrasan el envejecimiento.
- Avena: ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tiene calcio que fortalece huesos y dientes, previene y alivia el estreñimiento, y reduce los niveles de colesterol.
- Coco: aumenta las defensas del organismo, regula la presión arterial, posee vitamina E que hidrata la piel, y controla los niveles de azúcar en la sangre.
- Frutos secos: aportan energía y grasas de buena calidad al cuerpo, aumentan el colesterol bueno, son ricos en minerales y tienen un alto contenido de antioxidantes.
- Granola:es una fuente de fibra, facilita la digestión, controla el azúcar en la sangre y otorga grasas saludables.
- Manzana: tiene propiedades diuréticas, ayuda al control del peso, es un laxante natural, reduce el colesterol en la sangre y evita el estreñimiento.
- Naranja: fortalece vasos sanguíneos, alivia la inflamación, ayuda a adelgazar, fortalece el sistema inmune y es antioxidante.
- Salvado de trigo: evita el estreñimiento, reduce el colesterol, evita algunos tipos de cáncer, reduce el riesgo de diverticulitis y tiene efecto antioxidante.
- Yogur: ayuda a fortalecer huesos y dientes, construye y repara músculos, estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades anticancerígenas.