Ingredientes
- 3 tazas de garbanzos
- 1/4 de cebolla
- 3 jitomates
- 6 cebollitas de Cambray fileteadas
- 1/4 de taza de eneldo fresco, picado
- 1/2 cucharada de albahaca fresca, picada
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina los garbanzos en agua suficiente para cubrirlos, el trozo de cebolla y sal hasta que estén cocidos; escúrrelos y reserva.
- Pela los jitomates, retírales las semillas y córtalos en cubos; añade las cebollitas de Cambray, el eneldo, la albahaca, el vinagre y el aceite, sazona con sal y pimienta; revuelve.
- Incorpora los garbanzos y deja marinar a temperatura ambiente durante 30 minutos, mínimo, antes de servir.
No hay mejor forma de realzar el sabor de tus platillos principales que acompañándolos con una guarnición igual de increíble y para eso tenemos los garbanzos al eneldo, una exquisita receta que también puede disfrutarse perfectamente sola o como sustituto de cena, para esas veces en las que no queremos cargar nuestro estómago, pero sí hacerlo sentir satisfecho.
Beneficios de los garbanzos
- Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
- Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
- Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
Conoce todo lo que Cocina Fácil tiene para ti, descubre esta todas las increíbles recetas con garbanzos que puedes realizar.