Ingredientes
- 1 sobre de 85 g de gelatina de fresa disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 sobre de 85 g de gelatina de uva disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 sobre de 85 g de gelatina de mora azul disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 sobre de 85 g de gelatina de limón disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 sobre de 85 g de gelatina de piña disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 sobre de 85 g de gelatina de naranja disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 sobre de 85 g de gelatina de cereza disuelto en 2 tazas de agua tibia
- 1 taza de gomitas arcoiris
- ½ taza de crema batida
Preparación
- Sirve un poco de gelatina de fresa en los vasitos que vayas a usar y refrigera hasta que cuaje. Sigue con la gelatina de uva, sirve una capa y deja cuajar antes de servir.
- Repite con el resto de las gelatinas en este orden: mora azul, limón, piña, naranja y cereza. Siempre deja que cuaje por completo antes de colocar la capa que sigue.
- Decora con puntitos de crema batida y gomitas arcoiris.
Los postres, además de dulces, podemos prepararlos divertidos y muy originales. Si estás buscando una opción muy alegre, no dejes pasar esta gelatina arcoiris, ¡ideal para compartir! Te interesa: Gelatina mosaico arcoiris frutal
Los alimentos y sus colores
Expertos en alimentación sugieren que los colores de los alimentos tienen una gran influencia en nuestro organismo. Aquí te presentamos algunas de sus propiedades:
- Amarillo: es un captador de la atención natural, por lo que diversos alimentos lo contienen en la naturaleza, desde flores, hierbas y frutos.
- Azul: es un alimento supresor del apetito, debido a que rara vez se encuentra en los alimentos de forma natural. Expertos recomiendan usarlo cuando se está a dieta.
- Naranja: este color es propio de los alimentos cítricos, además de otorgar energía física y mental. Además eleva el apetito.
- Rojo: eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial y estimula el apetito.
- Verde: el color más prominente en todos los alimentos, un indicador natural de la comida natural y saludable. Tiene un nivel alto de estimulación del apetito.
- Morado: aunque son los menos, este color en la comida sugiere apetencia selectiva pero nutritiva. Es un color que invita a la relajación.
Llena tu recetario de colores con más recetas arcoiris que iluminarán tu mesa y alegrarán tu paladar
Y si eres fan de las gelatinas, no te puedes perder este video: