Ingredientes
- 1 1/2 tazas de cajeta casera
- 2 tazas de leche
- 1 barra de queso crema
- 50 gram de grenetina
- ½ taza de agua
Preparación
- Coloca la grenetina en un tazón con ¼ de taza de agua, repósala cinco minutos y llévala al horno de microondas calentándola en intervalos de 10 segundos hasta que se derrita.
- Vierte en la licuadora la leche, el queso y la cajeta hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Colócala en una olla y ponla a fuego medio por cinco minutos. Añade la grenetina en forma de hilo y revuelve perfectamente.
- Vacía la combinación a un molde de gelatina y refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda con mucho cuidado con el fin de que la gelatina no se rompa.
Un postre ideal para tu cena navideña y fácil de preparar es esta gelatina de cajeta. También es un postre ligero que podrás disfrutar sin culpa. ¡Sigue leyendo! Te recomendamos: Pay de queso horneado con cajeta
De dónde viene la cajeta y otros datos curiosos
1. La palabra “cajeta” es el nombre que se le daba originalmente a las cajitas de madera que servían para preservar el dulce de leche antes de que existieran los métodos de refrigeración. 2. Cuenta la leyenda que la cajeta fue invento de la casualidad: una mujer que trabajaba para Juan Manuel de Rosas, famoso militar argentino, estaba preparando lechada (leche con azúcar para el mate), pero se pasó de tiempo y cuando la sacó del fuego, esta tenía la consistencia cremosa que tan bien conocemos. 3. Hay 4 tipos de cajeta: la de uso familiar, la que usan en heladerías, una especial para repostería y otra especial para los alfajores.
Tip: puedes acompañar este postre con una bola de helado de vainilla y galletas María. Sigue en Cocina Fácil y conoce más sobre los más deliciosos postres navideños.