Ingredientes
- 100 gram de pistaches
- 2 tazas de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de crema para batir
- 30 gram de grenetina
- ⅓ taza de agua
- Colorante líquido comestible, el necesario
- Pistaches para adornar
Preparación
- Coloca la grenetina en un tazón con ¼ de agua, respósala 5 minutos y llévala al horno de microondas calentándola en intervalos de 10 segundos hasta que se derrita.
- Agrega al vaso de la licuadora los pistaches limpios, las leches, la crema y 2 o 3 gotas de colorante verde hasta que se integren.
- Vierte la mezcla en una olla y calienta hasta que suelte el hervor.
- Añade la grenetina y revuelve hasta incorporar.
- Vierte la combinación en un molde para gelatina y refrigéralo para que cuaje.
- Desmolda la gelatina y decórala con los pistaches sin cáscara.
El pistache es uno de los frutos secos favoritos debido a su peculiar sabor, y también sirve para preparar deliciosos postres navideños! En esta ocasión, te traemos una rica gelatina de pistache navideña que no te dejará indiferente.
Lo que te encantará saber de los pistaches 1. Ayudan a controlar el peso, debido a que su cáscara fomenta conciencia de su consumo y ralentiza el acto de comer. 2. Mejora la salud cardiaca y el colesterol. 3. Una porción de 30 gramos de pistaches proporciona más del 11% de la dosis recomendada de proteína. 4. Son ricos en vitaminas B1 y B6, vitamina E y K y ácido fólico, además de otros nutrientes como potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc. 5. Favorecen el control de azúcar en la sangre. Sigue en Cocina Fácil y conoce más sobre los más deliciosos postres navideños