Ingredientes
- 1 liter de leche caliente
- 1 sobre de felatina de fresa de leche
- ½ l de agua caliente
- ½ sobre de gelatina de anís
- 2 rosas comestibles
- 1 sobre de grenetina
- ½ taza de agua tibia
- 1 taza de leche caliente
- 1 cda. de polvo de matcha
- 2 cdas. de azúcar
- 1 taza de crema batida
Preparación
- Disuelve la grenetina en agua tibia. Mezcla el matcha con el azúcar en leche caliente, vierte la grenetina y sirve en moldes a una cuarta parte de su capacidad.
- Refrigera hasta que cuaje. Disuelve la gelatina en un litro de leche caliente, espera a que se enfríe, sirve sobre la gelatina de matcha y refrigera. Mezcla la gelatina de anís con medio litro de agua caliente y deja enfriar, agrega pétalos de rosas y sirve rellenando el resto de los moldes. Desmolda cuando estén cuajadas, termina con crema batida, pétalos de rosa y espolvorea con polvo de matcha.
Sabemos que la gelatina es tu postre favorito, y para que la pruebes con un sabor súper original, traemos para ti esta riquísima gelatina de rosas con matcha. ¡Prepárala hoy mismo! Te interesa: Helado de pistache con rosas
CURIOSIDADES SOBRE LA GELATINA PARA COMPARTIR CON TU FAMILIA
- Napoleón sabía de las propiedades nutricionales de la gelatina, por lo que él y su ejército la incluían dentro de su dieta.
- La gelatina llegó a América durante el Virreinato. Este era un postre muy exclusivo que sólo podía comer la clase privilegiada.
- La palabra gelatina proviene del latín gelatus, que significa tieso.
- No sólo sirve como postre: la industria farmacéutica la utiliza para recubrir y proteger medicamentos, también sirve para la elaboración de papel fotográfico y películas de rayos X.
- La gelatina también es una gran aliada de tu belleza, puesto que puedes hacerte mascarillas con este ingrediente.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de gelatinas para fiesta, tan deliciosas como esta gelatina de rosas con matcha. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores