Ingredientes
- 1 paquete de gelatina sabor limón (de agua)
- 1 paquete de gelatina sabor fresa (de leche)
- 1 paquete de gelatina sabor vainilla (de leche)
- 2 litros de leche
- 1 taza de frutas al gusto, picadas (kiwi, fresa, frambuesa, zarzamora, durazno, nuez, etc.)
Preparación
- Calienta 1 litro de agua y cuando suelte el hervor, retira de la estufa y vacía la gelatina de limón, revuelve para disolverla y espera a que esté tibia.
- Vacía la mitad en un molde de rosca con capacidad de 3 litros y refrigera hasta que comience a cuajar.
- Saca el molde, reparte las frutas (reserva algunas para adornar) y vierte un poco de la gelatina líquida para cubrirlas; refrigera hasta que comience a cuajar y esté más firme.
- Saca el molde otra vez y agrega el resto de la gelatina líquida; refrigera hasta que cuaje por completo.
- Mientras, calienta 1 litro de leche y cuando esté a punto de hervir, retira y vierte la gelatina de vainilla; mezcla para disolverla, deja enfriar un poco e incorpórala al molde; refrigera para que cuaje.
- De igual manera prepara la gelatina de fresa con el otro litro de leche; cuando la gelatina de vainilla haya cuajado vacía la de fresa y refrigera hasta que cuaje y esté firme.
- Desmolda la gelatina sobre un platón y decora con las frutas frescas o báñala con leche condensada.
¿Recuerdas esta forma tradicional de una gelatina mixta con frutas? ¡Eran la mejor parte de cualquier fiesta de cumpleaños a la que ibas! Si siempre te fascinaron, te enseñamos a prepararla en casa. Toma nota de la receta completa.
Si tú, al igual que nosotras, siempre esperas el postre porque es tu parte preferida de la comida, entra a Cocina Fácil donde tenemos más recetas de postres, ¡todos están buenísimas!
No olvides compartir con tu persona favorita este platillo.