Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 2 tazas de gnocchi
- 2 dientes de ajo picados
- de cebolla picada
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado
- 1 cucharada de romero picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- taza de aceituna negra troceada
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de queso parmesano
Preparación
- Rostiza los pimientos a 180 ºC por una hora. Pélalos y córtalos en tiras.
- Hierve los gnocchi en agua con sal hasta que notes que suben a la superficie de la olla. Reserva.
- Mientras tanto, sofríe el ajo, la cebolla, el tomillo y el romero en una sartén grande con el aceite de oliva. Agrega los pimientos y las aceitunas, incorpora el vino blanco y calienta a fuego bajo hasta que se reduzca la mezcla a un cuarto.
- Incorpora la pasta a la mezcla, saltea un poco y termina con el queso parmesano. Salpimienta y sirve.
Platillos con papa hay muchos, pero nada se compara a este delicioso gnocchi a la provenzal, un platillo súper sencillo de preparar que te atrapará con su inigualable sabor; dale un giro a tus comidas y aprende a preparar diferentes delicias con ingredientes básicos. ¿Se te antoja?
Beneficios de la papa
- Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
- El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
- Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
- Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
En Cocina Fácil siempre encontrarás las mejores recetas con papa que podrás imaginar.