Ingredientes
- 6 tomates verdes
- 2 chiles serranos
- de cebolla
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
- 6 tazas de espinacas cortadas en tiras
- 100 gram de queso manchego rallado
- 200 gram de queso fresco rallado
- 2 huevos
- taza de pan molido
- 4 cucharadas de harina
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Para hacer el caldillo: cocina todos los ingredientes en agua suficiente hasta que los tomates cambien de color; lícualos con 1 taza del agua de cocción hasta lograr una mezcla homogénea.
- Fríe la salsa en una cacerola con aceite y cocina hasta que hierva; retira y reserva.
- Aparte, mezcla las espinacas con los quesos, los huevos, el pan, la harina, sal y pimienta (si queda muy aguada, añade otro poco de pan).
- Toma porciones, haz bolitas y aplánalas ligeramente para formar las gorditas.
- Fríelas en aceite casi hirviendo hasta que estén cocidas y doradas; retíralas y ponlas sobre servilletas de papel absorbente para quitarles la grasa.
- Calienta la salsa e incorpora las tortitas (no permitas que hierva); retira y sirve.
En Cocina Fácil disfrutamos mucho de los guisados. Prueba hoy esta receta de gorditas de espinaca en caldillo verde. ¿A quién invitarías a comer a casa para que junto a ti deguste este platillo? Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?