Gorditas de garbanzo sobre cama de zanahoria

gorditas de garbanzo

Ingredientes

  • 1 frasco de garbanzos en salmuera
  • 4 zanahorias peladas y ralladas
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 2 cdas. de fécula de maíz
  • 1/4 de taza de pan molido
  • 2 cdas. de perejil finamente picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Escurre muy bien los garbanzos, ponlos en un recipiente y machácalos con el prensa papas para hacerlos puré.
  2. Agrega la fécula de maíz, mezcla para integrarla, añade los huevos, el pan molido y el perejil; sazona con sal y pimienta, toma porciones y dales forma de gordita.
  3. Calienta aceite en una cacerola y fríe las tortitas hasta que doren por ambos lados.
  4. Reparte la zanahoria rallada entre los platos y encima sirve las tortitas de garbanzo.

Estar a dieta no significa sufrir por no poder comer cosas deliciosas. ¡Al contrario! Es la oportunidad perfecta de probar nuevos sabores y combinaciones, tal y como estas gorditas de garbanzo sobre cama de zanahoria, a las que no te podrás resistir después de probarlas. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlas. Te interesa: Gorditas de haba muy saludables

Propiedades y beneficios del garbanzo

  1. El principal componente que contienen los garbanzos son los hidratos de carbono, también conocidos como “lúcidos complejos”, entre los que destaca el almidón.
  2. Tiene gran aporte de fibra y si lo sumamos a los hidratos de carbono, los garbanzos determinan una disposición lenta de glúcidos, lo que lo convierte en un alimento ideal para diabéticos.
  3. Su contenido en lípidos es mayor que el resto de las legumbres, sobre todo se destaca en la presencia de ácido oleico y linoleico, ambos insaturados.
  4. Su valor calórico es mayor al resto de la media de las legumbres secas.
  5. Destaca por su alto contenido de folatos, tiamina o vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.
  6. Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
  7. Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
  8. Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.

Tip: al momento de formar las tortitas, enharina tus manos para que el puré no se pegue al manipularlo.

Disfruta de más gorditas para complacer todos los gustos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Una gran opción para quien cuide el peso o sea vegetariano, prueba estas flautas ¡ya!
Una lasaña siempre es buena opción a cualquier hora, aprende a preparar esta de espinacas
Porque este platillo es para todos los gustos y exigencias, te traemos un chile en nogada con frutos secos. ¡Te la compartimos!
Sería un error no probar algo tan delicioso como estos tacos de huitlacoche. Y para que no te lo imagines, ¡te compartimos la receta!