Gorditas de garbanzo sobre cama de zanahoria
-
Tipo:
Ingredientes
- 1 frasco de garbanzos en salmuera
- 4 zanahorias peladas y ralladas
- 2 huevos ligeramente batidos
- 2 cdas. de fécula de maíz
- 1/4 de taza de pan molido
- 2 cdas. de perejil finamente picado
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
Preparación
- Escurre muy bien los garbanzos, ponlos en un recipiente y machácalos con el prensa papas para hacerlos puré.
- Agrega la fécula de maíz, mezcla para integrarla, añade los huevos, el pan molido y el perejil; sazona con sal y pimienta, toma porciones y dales forma de gordita.
- Calienta aceite en una cacerola y fríe las tortitas hasta que doren por ambos lados.
- Reparte la zanahoria rallada entre los platos y encima sirve las tortitas de garbanzo.
Estar a dieta no significa sufrir por no poder comer cosas deliciosas. ¡Al contrario! Es la oportunidad perfecta de probar nuevos sabores y combinaciones, tal y como estas gorditas de garbanzo sobre cama de zanahoria, a las que no te podrás resistir después de probarlas. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlas. Te interesa: Gorditas de haba muy saludables
Propiedades y beneficios del garbanzo
- El principal componente que contienen los garbanzos son los hidratos de carbono, también conocidos como “lúcidos complejos”, entre los que destaca el almidón.
- Tiene gran aporte de fibra y si lo sumamos a los hidratos de carbono, los garbanzos determinan una disposición lenta de glúcidos, lo que lo convierte en un alimento ideal para diabéticos.
- Su contenido en lípidos es mayor que el resto de las legumbres, sobre todo se destaca en la presencia de ácido oleico y linoleico, ambos insaturados.
- Su valor calórico es mayor al resto de la media de las legumbres secas.
- Destaca por su alto contenido de folatos, tiamina o vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.
- Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
- Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
- Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
Tip: al momento de formar las tortitas, enharina tus manos para que el puré no se pegue al manipularlo.
Disfruta de más gorditas para complacer todos los gustos en Cocina Fácil