Ingredientes
- 4 aguacates grandes
- 300 g de chicharrón
- 1 chile serrano
- 1 manojo de cilantro limpio y finamente picado
- ½ cebolla picada
- Jugo de limón al gusto
- 1 tomate picado
- Sal al gusto
Preparación
- Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Colócala en un tazón y machácala con un tenedor hasta obtener una pasta gruesa.
- Pica el chile serrano y agrégalo al tazón con el guacamole. Después añade el tomate, la cebolla y el cilantro picado y mezcla bien para que se integren.
- Añade el jugo de limón, sazona al gusto y remueve todo hasta integrar.
-
Para servir, corta el chicarrón en pedazos pequeños y puedes ponerlos dentro del tazón de guacamole para decorar o a un lado, para que cuando las personas quieran probar el platillo puedan usar el chicharrón como si fueran totopos.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados, no solo por el gran juego de futbol o por el espectacular show de medio tiempo, sino también por la comida, pues es el día en que los fanáticos de este deporte disfrutan de deliciosas botanas como guacamole, alitas y cerveza.
Uno de los platillos más solicitados para el Super Bowl es el guacamole, desde hace ocho años se ha convertido en el protagonista de la justa deportiva. Y es que cautiva los paladares por su textura suave, cremosa y su sabor que mezcla el ácido del limón con el picor del chile.
El guacamole es un platillo típico de México, pero se ha posicionado como el favorito para la botana de Super Bowl.
Según algunos datos, el día en que se lleva a cabo el evento de futbol americano se comen alrededor de 8 millones de libras de guacamole, o el equivalente a 3628.73 toneladas.
Se reporta una cifra de aproximadamente 139.4 millones de libras de aguacate se compran en Estados Unidos el día del juego para preparar el guacamole, el cual la gran mayoría se exporta desde México.
Más recetas de guacamole
¿Qué esperar del Super Bowl?
El juego será entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, se espera que sea un partido cardiaco.
Asimismo, el show de medio tiempo estará a cargo de Usher, pero se espera que otros famosos canten antes del juego y también el DJ Tiësto amenizará con sus mezclas los descansos.
También los fans esperan la presencia de Taylor Swift en el juego, ya que su novio Travis Kelce juega en los Kansas City Chiefs, sin embargo, la cantante tiene un concierto en Japón, por lo que parecería casi imposible que la artista viaje tan rápido de regreso a Estados Unidos para darle apoyo a su chico.