Para una noche mexicana inolvidable y deliciosa, ¡nada mejor que unos ricos guisados rápidos y súper económicos! Estos son la comida perfecta para servir en las fiestas, pues son muy rendidores y saben requete bien con unas tortillas de maíz o tostadas. ¿Ya sabes cuáles vas a preparar? Hoy te compartimos 15 opciones para que los hagas para tu reunión o hasta para vender e iniciar tu negocio. ¡Toma nota! No te pierdas: Decoración para el 15 de septiembre original y práctica
Guisados: una delicia de la gastronomía mexicana
Un guisado es el nombre que se le da a ciertos guisos, que normalmente consisten en verduras y hortalizas, trozos de carnes de distintas variedades (res, pollo, cerdo, pescados o mariscos), que se cocinan juntos en una olla. También se le denomina a un guiso que, tras ser rehogada la comida, se prepara añadiendo una salsa. En México, son toda una tradición servirlos en cazuelas para el mes patrio, aunque también son típicos el resto del año, debido a que son fáciles de preparar y muy rendidores. Estos suelen comerse popularmente en forma de taco, tanto que los tacos de guisado son una de las comidas más típicas para consumirlos. Te interesa: Las 5 mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder
Tips para prepararlos de forma deliciosa y saludable
- En primer lugar, procura que tus guisados tengan equilibrio para que, además de deliciosos, sean buenos para tu salud: si incluyes carne de res o puerco, incluye vegetales en la preparación: (como fajitas de res, que van muy bien con los nopales, o la carne de puerco con piña).
- Por otro lado, utiliza la menor cantidad de grasa posible: prueba hacer la carne asada para aprovechar la humedad de esta.
- Acompaña con tortillas de maíz: estas son ricas en fibra y ayudarán a una mejor digestión.
- Además, prepara tus propias salsas mexicanas: estas son más saludables y libres de conservadores. Además, le darán un sabor exquisito a tus guisados.
- Finalmente, no olvides las aguas: algo que no puede faltar en las fiestas mexicanas son las bebidas tradicionales de horchata, tamarindo y jamaica que, además de saludables, están libres de azúcares añadidos. ¡Olvídate de los refrescos!