Ingredientes
- 4 panes de hamburguesa
- cup ½ de mayonesa
- 4 piezas de pechuga de pollo cortadas a la mitad
- cup ½ de harina
- cup ½ de leche
- 1 huevo
- 1 cup pan molido
- ½ cebolla morada fileteada
- 1 cup col rallada
- 1 cup zanahoria rallada
- tsp Aceite suficiente para freír
Preparación
- Salpimenta el pollo. Mezcla la harina con el huevo y leche, agrega una cucharadita de sal, pasa las piezas de pollo por la mezcla y después por el pan molido; vuelve a pasar por la mezcla y una vez más en el pan molido.
- Fríe en aceite caliente hasta que se doren las piezas de pollo.
- Mientras tanto, combina la col con la zanahoria y cebolla morada, salpimenta. Tuesta el pan, unta un poco de mayonesa y termina con el pollo y ensalada de col.
Nada mejor para complacer el antojo de la semana que una deliciosa hamburguesa de pollo frito. Si también te la estás saboreando, sigue leyendo y toma nota de la receta. Te interesa: Sándwich de pollo en ensalada cremosa
Curiosidades sobre la hamburguesa
- Para los americanos de E.U., la hamburguesa es un tipo de sándwich, la única diferencia radica en la carne molida circular.
- La carne más popular para hacer una hamburguesa es la de res. Se estima que el 80% de las hamburguesas se preparan con esta carne.
- El restaurante Heart Attack Grill, ubicado en las Vegas, ofrece la “hamburguesa más mala del mundo” y no por su sabor, sino por su contenido calórico de aproximadamente 9,982 calorías. ¿Te atreverías a comerla?
- La hamburguesa perdió popularidad cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey declaró que jamás volvería a probar una hamburguesa. Y es tal su influencia, que los precios de la carne de res cayeron ante tal declaración. Aún así, ¡sigue siendo un platillo irresistible!
Si te gustó esta hamburguesa de pollo frito, no esperes a conocer más recetas de hamburguesas súper deliciosas