Ingredientes
- 4 panes de hamburguesas
- ½ taza de mayonesa
- 4 piezas de pechuga de pollo cortadas a la mitad
- ½ taza de harina
- ½ taza de leche
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
- ½ cebolla morada fileteada
- 1 taza de col rallada
- 1 zanahoria rallada
- Aceite
Preparación
- Salpimenta el pollo. Mezcla la harina con el huevo y leche, agrega una cucharadita de sal, pasa las piezas de pollo por la mezcla y después por el pan molido; vuelve a pasar por la mezcla y una vez más en el pan molido.
- Coloca en la parrilla hasta que se doren las piezas de pollo.
- Mientras tanto, combina la col con la zanahoria y cebolla morada, salpimenta. Tuesta el pan, unta un poco de mayonesa y termina con el pollo y ensalada de col.
Esta época es perfecta para organizar una parrillada. ¿Ya sabes qué platillo no te puede faltar? ¡Estas deliciosas hamburguesas al carbón clásicas! Sigue el paso a paso de la receta para que la disfrutes con todos tus invitados. Te interesa: Hot dog con esquites. ¡la combinación perfecta!
Curiosidades sobre la hamburguesa
- Para los americanos de E.U., la hamburguesa es un tipo de sándwich, la única diferencia radica en la carne molida circular.
- La carne más popular para hacer una hamburguesa es la de res. Se estima que el 80% de las hamburguesas se preparan con esta carne.
- El restaurante Heart Attack Grill, ubicado en las Vegas, ofrece la “hamburguesa más mala del mundo” y no por su sabor, sino por su contenido calórico de aproximadamente 9,982 calorías. ¿Te atreverías a comerla?
- La hamburguesa perdió popularidad cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey declaró que jamás volvería a probar una hamburguesa. Y es tal su influencia, que los precios de la carne de res cayeron ante tal declaración. Aún así, ¡sigue siendo un platillo irresistible!
Descubre más deliciosas hamburguesas para ti y tu familia