Comida vegetariana: cómo hacer hamburguesas de lentejas y zanahoria
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Si quieres una opción saludable y al mismo tiempo disfrutar de un buen antojito; entonces checa esta receta de hamburguesa de lentejas y zanahorias
Ingredientes
- 1 taza de lentejas cocidas y escurridas
- 1/2 taza de zanahoria rallada
- 1/4 de taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/4 de taza de pan molido
- 1 huevo
- Sal, pimienta, comino y pimentón al gusto
- Aceite de oliva para freír
- Para servir: Pan de hamburguesa, lechuga, tomate rebanado, catsup, guacamole o tu aderezo de preferencia
Preparación
- En un tazón, aplasta las lentejas con un tenedor o una batidora hasta obtener una pasta gruesa.
- Añade la zanahoria, la cebolla, el ajo, el perejil, el pan rallado, el huevo y las especias. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Forma cuatro hamburguesas con las manos y colócalas sobre un plato. Refrigéralas durante 30 minutos para que se compacten.
-
Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas y cocidas por dentro.
-
Sirve las hamburguesas con pan, lechuga, tomate, queso o lo que más te guste. Disfruta de tu hamburguesa de lentejas y zanahoria.
Si tienes un plan alimenticio en que solo consumes comida vegetariana, entonces esta receta de hamburguesas de lentejas y zanahoria te va a encantar, porque además de que este platillo es muy rico trae beneficios al cuerpo.
¿Cules son los beneficios de las lentejas?
- Las lentejas ayudan al aumento de la masa muscular, ya que son una fuente de proteína vegetal que se complementa con los cereales.
- Contiene minerales como el hierro, que mejora el transporte de oxígeno y la energía física.
- Ayudan a disminuir el colesterol, la presión arterial y la glucosa en la sangre, gracias a su alto contenido de fibra soluble e insoluble, que reduce la absorción de grasas y azúcares en el intestino.
- Las lentejas previenen la anemia, al aportar hierro y ácido fólico, que son esenciales para la producción de hemoglobina y células sanguíneas.
- Fomentan el buen funcionamiento del sistema nervioso y el sistema digestivo, al contener vitaminas del grupo B, magnesio y calcio, que mejoran las funciones cognitivas y cerebrales, y fibra, que facilita la digestión y el tránsito intestinal.
- Fortalecen el sistema inmunológico, al contener antioxidantes, como la vitamina C, el selenio y el zinc, que protegen las células de los radicales libres y las infecciones.
- Mejoran la salud de la piel, el cabello y las uñas, al contener biotina, una vitamina que interviene en la síntesis de queratina, el principal componente de estas estructuras.
¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias?
- Por su parte las zanahorias son ricas en vitamina A y carotenoides como la luteína y la zeaxantina, elementos que ayudan a mejorar la visión, ya que protegen la retina y previenen enfermedades oculares como las cataratas.
- Previenen el envejecimiento prematuro, al contener antioxidantes como el betacaroteno, el licopeno y la vitamina C, que combaten el daño de los radicales libres y mantienen la elasticidad y firmeza de la piel.
- Ayudan a bajar de peso, al ser bajas en calorías y ricas en fibra, que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito. Además, las zanahorias tienen un efecto diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.
- Las zanahoria también ayudan a proteger el sistema inmunológico, al aportar vitamina A, vitamina C, zinc y selenio, que son nutrientes esenciales para el funcionamiento de las defensas y la prevención de infecciones.
- Favorecen la digestión, al contener fibra soluble e insoluble, que mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y alimenta la flora bacteriana beneficiosa.