Ingredientes
- 2 piezas de aguacate maduro (tamaño del puño de la mano).
- 1 liter de leche light o leche de coco o almendras
- 1 o 2 cdas. de jugo de limón
- Sobres de endulzante sin calorías al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
Preparación
- Con cuidado corta por la mitad los aguacates y desprende el hueso, con ayuda de una cuchara retira la pulpa y agrega el jugo de limón. Tritura la pulpa hasta formar una consistencia de puré.
- Agrega a la mezcla la leche de tu elección y el resto de los ingredientes. Mezcla perfectamente hasta obtener textura homogénea. (Puedes apoyarte de una batidora o licuadora).
- Coloca la mezcla en un recipiente de plástico con tapa y lleva al congelador por algunas horas.
- Para servir, desliza el sacabolas y coloca en una copa o vaso.
El aguacate tiene propiedades muy benéficas para nuestro organismo, y también es un alimento versátil que se puede preparar de muchas formas. Queremos compartirte este helado de aguacate, un rico postre recomendado por la nutrióloga Alma Membrila, educadora en diabetes: Te interesa: Copas “naturales” para helado
¿La dieta es igual para todo los pacientes con diabetes?
Una diabetes bien controlada con una buena alimentación y ejercicio, debe llevar una dieta igual a la de una persona que no tiene diabetes. La problemática radica en que una persona, con o sin, diabetes no se alimenta bien. Aproximadamente, todas las personas con diabetes llevan la misma alimentación. Cada persona va variar dependiendo diversos factores, tales como la edad y el estilo de vida que lleve.
¿Qué tipos de alimentos son básicos para una persona con diabetes?
Para cualquier persona, tenga o no diabetes, se necesitan los mismos alimentos. Estos se llaman macronutrientes y son las proteínas (alimentos de origen animal), los carbohidratos (cereales provenientes de granos) y las grasas (aguacate, aceites comestibles, cremas y semillas). Y los micronutrientes, como la vitaminas y minerales, contenidos en las frutas y verduras.
¿Hay alimentos prohibidos para una persona con diabetes?
No hay alimentos prohibidos, sino porciones indicadas. Una persona con una diabetes controlada, puede comer cualquier tipo de alimentos, siempre y cuando sea una porción adecuada.
Cuídate más y de forma deliciosa con más recetas para la diabetes