Ingredientes
- 1 taza de coco fresco rallado
- 3/4 litro de leche de coco
- 1 taza de crema de coco
- 1 taza de mermelada de durazno
- 1 taza de láminas de coco tostado
- ⅓ taza de pistache picado
Preparación
- Licua el coco rallado con la leche y la crema de coco. Cuela y bate perfectamente la mezcla. Congela durante dos horas.
- Posteriormente, en un molde para panqué, esparce la mitad del helado, vierte encima la mermelada de durazno y termina con el helado restante. Congela tres horas o hasta que lo sirvas. Para emplatar, desmolda el helado. Corta una rebanada y decora con el coco tostado y pistache.
Los mejores postres son los que tienen nuestras combinaciones favoritas. Y estamos seguros de que este helado de coco con duraznos y pistache se volverá tu favorito. ¡Prepáralo en casa! Te interesa: 12 sabores de helado para este verano
Curiosidades de los pistaches
- Son conocidos popularmente como “la almendra verde”.
- Según datos arqueológicos, los pistaches ya se consumían en el año 6750 a.C. Existe evidencia de artefactos que servían especialmente para romper la cáscara.
- El alfóncigo, árbol que da este fruto, tarda en producir de 7 a 10 años 50 kilogramos de pistaches. Es por esta razón que suelen ser caros.
- De hecho, había alfóncigos plantados en los famosos Jardines Colgantes de Babilonia. Así de especiales se consideraban desde entonces.
- Este árbol también se menciona en la Biblia, en el libro del Génesis.
- El árbol es el más resistente a la sequía, incluso más que el almendro. Eso sí, su crecimiento y fructificación es mucho más lenta.
- Estados Unidos e Irán son los principales productores, siendo Irán el que tiene pistaches de mayor calidad.
- En China se le conoce como “el fruto seco feliz”; y en Irán “el fruto seco sonriente”.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con pistache, tan deliciosas como este helado de coco con duraznos y pistache. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor