Ingredientes
- 1 melón chico (verde)
- 1 liter de agua tibia
- 1/2 taza de azúcar
Preparación
- Pela el melón, retírale las semillas y reserva la pulpa. Colócalas en el agua tibia una hora.
- Licua el agua y las semillas con el azúcar hasta deshacerlas completamente.
- Pica la mitad del melón en cubos pequeños, agrégalos al agua. Incorpora hielo y sirve.
¿Sabías que el agua de horchata se puede preparar con diferentes ingredientes y de muchos sabores? En esta ocasión te traemos una horchata de melón, deliciosa y muy ligera, ideal para refrescarte en una tarde calurosa. Te interesa: Por qué debes comer melón: Beneficios y propiedades
Curiosidades sobre el agua de horchata
- Según el dato etimológico, la palabra “horchata” proviene del italiano orzata, que significa “hecha de orzo” (cebada).
- La chufa, ingrediente original de la horchata, fue usada siglos antes por los egipcios, en los rituales funerarios de los faraones. Además, los persas y árabes la utilizaban para fines medicinales, energéticos y diuréticos.
- El registro más antiguo que se tiene de una receta de agua de horchata se encuentra en la España del s. XVIII, en un libro titulado Alcaldes de casa y corte.
- El agua de horchata es una de las más populares en las fiestas mexicanas, junto con el agua de jamaica y la de tamarindo.
- La horchata llegó a México durante la colonización. Sin embargo, la chufa era desconocida en territorio mexicano, por lo que comenzaron a elaborarla con maíz y arroz.
- Un experimento hecho en 2015 con ratones, probó que la horchata mejora el rendimiento sexual y aumenta la testosterona.
- En Alboraya, Valencia, se encuentra el Museo de la Horchata. Si ésta también es tu bebida favorita, ¡tienes que visitarlo!
Conoce más formas de preparar agua de horchata y refréscate con su delicioso sabor y también hidrátate con esta bebida fruta
tw