Hot cakes de avena con blueberries

Hot cakes de avena con blueberries

Ingredientes

  • 1 taza de harina para hot cakes
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 huevos
  • 1 1/3 tazas de leche
  • 1 pizca de polvo para hornear
  • 1 pizca de canela
  • 1 cda. de azúcar
  • 3 cdas. de mantequilla
  • 1 taza de blueberries

Preparación

  1. Mezcla el huevo con la leche. Añade la harina para hot cakes y la harina de avena (si no la encuentras, hazla moliendo las hojuelas de avena muy bien en tu licuadora). Una vez integrados, agrega el polvo para hornear, la canela y el azúcar.
  2. En una sartén grande y caliente pon un poco de mantequilla. Vierte 2 cucharadas de masa por hot cake, cuécelo hasta que salgan burbujas arriba y la orilla esté ligeramente dorada.
  3. Voltéalo y cocínalo un minuto más.
  4. Adorna con los blueberries.

Los hot cakes son deliciosos y también una excelente opción para desayunar. Disfrútalos de forma nutritiva preparando estos hot cakes de avena con blueberries. ¡Se volverán tus favoritos! Te interesa: Waffles de avena con jarabe de manzana para un nutritivo desayuno

Beneficios de la avena para tu salud

  1. Numerosos estudios han indicado la efectividad de los β-glucanos en la prevención y reducción de varias enfermedades como cáncer, resistencia a insulina, altos niveles de colesterol, enfermedad coronaria, daño hepático, además de que promueve el crecimiento de la microbiota intestinal benéfica.
  2. La avena posee propiedades biológicas como actividad antioxidante y antiinflamatoria.
  3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  4. Posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
  6. Sus aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, ésta depura los compuestos pesados del organismo.
  7. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes porque favorece la digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

Tip: forma la harina de avena moliendo perfectamente las hojuelas en la licuadora hasta hacerlas polvo. Inspírate a probar estos y más hot cakes como este que verás a continuación en nuestro video:

Disfruta de más recetas para hot cakes y llena de sabor tu desayuno

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aquí te contamos sobre los alimentos que tienes en tu refri.
Las lentejas rojas son un súper alimento diferente para tu cocina, aquí te decimos cómo prepararlas.
El tan esperado lanzamiento de Master Chef Celebrity Generaciones ya es un hecho, conoce quién forma parte de cada equipo.
Uno de los dulces mexicanos cristalizados con más tradición y que ya casi no se ve en nuestro país. Aquí te explicamos por qué...
La carne en su jugo es una deliciosa receta tradicional mexicana, muy deliciosa y fácil de preparar. Conoce su historia y cómo prepararla.
Las nueces, las sardinas, el brócoli y la cúrcuma son algunos de los alimentos antiinflamatorios más efectivos para reducir la hinchazón abdominal.