Ingredientes para los hot cakes de avena
- 1 taza de avena
- 1 huevo
- 1 taza de leche
Instrucciones de la receta para los hot cakes de avena
- En la licuadora muele la taza de avena hasta que se haya pulverizado y pásala por un colador.
- En un tazón o en la licuadora (cómo prefieras mezclarlo) agrega la leche el huevo y la harina de avena que acabamos hacer.
- OPCIONAL: si quieres añadirle un poco más de sabor puedes añadirle una cucharada de vainilla.
- Cuando todos los ingredientes queden muy bien integrados, pon un sartén en la lumbre y añádele un chorrito de aceite o mantequilla y enseguida agrega tu mezcla para empezar a hacer los hot cakes.
- Voltéalos cuando veas que el hot cake empieza a burbujear.
- Para terminar puedes servir así o si lo prefieres puedes añadirle tus frutas favoritas.
Hot cakes, el desayuno preferido de todos
Los hot cakes son unos de los desayunos favoritos tanto de chicos como de grandes, ya que su exquisito sabor dulce acompañado de miel o de otros elementos como frutas, huevos, tocino o hasta chilaquiles.
Sin embargo, hay quienes señalan que no son saludables porque contienes carbohidratos, azúcares y sodio y es que estos se preparan normalmente con harina procesada por lo que pueden ser dañinos para la salud si se consumen en exceso.
Pero esta receta que te presentamos es para preparar hot cakes mucho más sanos, sin tantos azúcares dañinos para el cuerpo y es que sustituir la harina por avena los hace más saludables.
La avena tiene grandes beneficios a la salud por ejemplo es muy rica en fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo, a tener un mejor tráfico intestinal y a tener una mayor sensación de saciedad.
También contiene proteína. Una porción de 30 gramos de avena contiene aproximadamente 5 gramos de proteína, lo que representa del 7 al 10% del Valor Nutrimental de Referencia.