Huevo a la mexicana con frijoles para niños

Huevo a la mexicana con frjioles para niños

Ingredientes

  • ¼ de jitomate picado
  • 1 cda. de cebolla picada
  • 1 huevo
  • 1 cda. de leche
  • 1 cda. de aceite
  • 1 cda. de frijoles refritos calientes
  • 1 rebanada de pan de caja
  • 1 poquito de sal

Preparación

  1. Mezcla el jitomate con la cebolla, el huevo, la leche y la sal.
  2. Calienta el aceite y fríe la mezcla de huevo a fuego bajo.
  3. Coloca el huevo en un plato simulando la copa de un árbol. Forma el tronco con los frijoles y abajo coloca las rueditas de pan. Sirve al momento.

A todos nos encanta para iniciar el día un huevo a la mexicana acompañado de unos ricos frijoles. Ahora te traemos una rica versión para niños que, además de deliciosa, es muy rápida. Te interesa: Muffin de huevo con verduras para niños

Cuánto huevo darle a tu hijo

Los expertos recomiendan que los niños consuman dos huevos a la semana, salvo que tengan intolerancia o alergia. Para esta ración, también debes contar los que usas como ingrediente en otras comidas. Recuerda que el huevo no siempre es el ingrediente principal, debes contarlo si también lo sirves capeado.

Los desayunos para niños más deliciosos, nutritivos y divertidos los encuentras en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Conviérte en experta y mejora tus desayunos con esta técnica para hacer omelletes deliciosos
Un clásico del desayuno mexicano, una explosión de sabor y nutrientes. Aprende a prepararlos en pocos pasos y descubre sus beneficios para tu salud
Aprende a hacer un omelette perfecto: desde elegir los huevos hasta voltearlo sin que se rompa, te contamos todo lo que necesitas saber para preparar un omelette delicioso y esponjoso
Dale la vuelta a los desayunos aburridos preparando una receta única que recupera a un clásico de la primera comida del día: Huevos rústicos. ¡Son riquísimos!
Inicia el día con el pie derecho y trasládate al campo en un viaje de sabor con una de las recetas que no pueden faltar en tu desayuno: huevos rancheros.