Huevos estrellados con jamón serrano, una delicia gourmet para el desayuno
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 papas medianas
- 200 g de jamón serrano en tiras finas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
- Pela y lava las papas. Córtalas en rodajas.
- Pon un sartén a calentar y cuando esté muy caliente añade el aceite de oliva. Posteriormente añade las papas para que se frían y retira hasta que estén doradas, no olvides moverlas de vez en cuándo. Saca las papas del sartén y escúrrelas en papel absorbente.Sazónalas con sal al gusto.
- En otra sartén, calienta otro poco de aceite de oliva a fuego medio. Fríe los huevos de uno en uno, cuidando de no romper la yema. Salpimentar al gusto.
- Para servir: pon las papas fritas en un plato, luego encima pon el jamón serrano y encima coloca los huevos, si lo prefieres puedes romper las yemas cuando esté emplatado todo.
- Disfruta de tus huevos estrellados con jamón serrano.
Los huevos son las proteínas favoritas para desayunar, ya que tienen muchas propiedades para el organismo y que se pueden ir aprovechando a lo largo del día.
Comerlos en la mañana ayuda a mantener la saciedad y puede ayudar a controlar el apetito a lo largo del día.
Además, contienen vitaminas y minerales que son importantes para el funcionamiento del organismo, como la riboflavina, la vitamina B12, el ácido fólico, el hierro, el calcio, el zinc, el potasio, el magnesio y el selenio.
Asimismo, los huevos son una fuente natural de vitamina D, que fortalece tus huesos y tu sistema inmunológico, y que regula el calcio y el fósforo.
Los huevos son buenos para tu salud cerebral, ya que contienen un nutriente llamado colina, que contribuye al desarrollo y al mantenimiento de las funciones cognitivas, como la memoria, el aprendizaje y la concentración.
También contienen luteína y zeaxantina, compuestos que promueven la salud visual y previenen la degeneración macular, la principal causa de ceguera relacionada con el envejecimiento.
Este alimento es bueno para el corazón, siempre y cuando se consuman de forma moderada y equilibrada.
Estudios recientes han demostrado que las grasas saturadas, y no el colesterol, son las principales responsables de las enfermedades cardiacas.
Los huevos contienen nutrientes que pueden reducir el riesgo de cardiopatías, como los ácidos grasos omega-3, que disminuyen la inflamación y mejoran la circulación sanguínea.
Con qué acompañar los huevos con jamón serrano
Una buena forma de acompañar este delicioso desayuno es con pan, puede ser de ajo para seguir el sentido gourmet de esta receta. Sin embargo, para darle un toque mexicano se puede comer con un salsa roja para realzar el sabor de esta exquisita preparación que amarás para tus desayunos más especiales o cuando quieras sorprender a alguien.