Este es el ingrediente secreto para que el puré de papa quede cremoso
-
Tiempo:0:40
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 4 papas grandes
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1/4 de taza de leche
- 1/4 de taza de queso crema
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada rallada (opcional)
Preparación
- Lava las papas y córtalas en trozos medianos. Colócalas en una olla con agua y sal y ponlas a hervir hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Escurre las papas.
- En otra olla añade la mantequilla, la leche y el queso crema y calienta a fuego bajo, removiendo hasta que se derritan.
- En la misma olla agrega las papas y aplástalas con un machacador o un tenedor, hasta obtener un puré suave y cremoso. Si quieres, puedes usar una batidora eléctrica para hacerlo más rápido y fácil. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren.
- Sazona el puré con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Sirve caliente o mantén el puré en el fuego, tapado, hasta que lo vayas a consumir.
El puré de papa es una de las guarniciones más populares para los platillos tradicionales como para las recetas de las cenas navideñas. Por eso aquí te compartimos la receta perfecta para prepararlo.
Lo delicioso de esta receta es que es muy cremosa y solamente se puede conseguir con un truco y aquí te lo revelamos.
El ingrediente secreto para que el puré de papa quede súper cremoso
El ingrediente secreto para que el puré de papas quede muy cremoso es la grasa y se puede obtener a través de la mantequilla, la leche, la crema de leche, el queso crema o el yogur, por eso es importante que la receta que hagas de puré de papa incluya alguno de estos ingredientes.
La grasa ayuda a suavizar la textura de las papas y a darles un sabor más rico y agradable. Además, la grasa evita que el puré se vuelva pegajoso o gomoso, al interferir con la formación de cadenas de almidón.
¿Qué aporta el puré de papa?
El puré de papa es muy delicioso y es la guarnición perfecta para tus cenas navideñas, pero además aporta ciertos beneficios al cuerpo.
El puré de papa es una fuente rica en hidratos de carbono, que proporcionan una notable cantidad de energía.
Contiene fibras y almidón resistente, que ayudan a controlar la saciedad y reducir las ganas de comer entre las comidas, favoreciendo la pérdida de peso.
El puré de papa también es una excelente fuente de potasio, que contribuye a combatir enfermedades cardiovasculares y a reducir la presión arterial.
Asimismo, tiene vitaminas C y B, que fortalecen el sistema inmunológico, la salud de la piel y el metabolismo.
¿Cuánto dura el puré de papa?
El puré de papa puede durar de 2 a 5 días en el refrigerador, siempre y cuando se guarde en un recipiente hermético y se refrigere lo antes posible después de cocinarlo. Para evitar que el puré de papa se eche a perder, se debe evitar dejarlo a temperatura ambiente por más de 2 horas.
¿Cuántas calorías tiene el puré de papa?
El número de calorías que tiene el puré de papa depende de los ingredientes y las cantidades que se utilicen. Una porción de 1/2 taza de puré de papa puede variar de 100 a 200 calorías. Si esta receta incluye mantequilla y leche las calorías serían de 171 por cada 3/4 de taza.