Ingredientes
- 1 1/2 oz de campari
- 1 1/2 oz de vermouth
- 6 oz de prosecco
- 1 taza de hielos
- 1 rodaja de naranja
Preparación
- Coloca en una copa los hielos, agrega el campari, vermouth y prosecco; mezcla con una cuchara bailarina suavemente. Decora con la naranja.
Con el fin de semana, llega la oportunidad de brindar por una semana exitosa, y tenemos el coctel ideal para disfrutar en grande: un Italian Spritz. Aprende a prepararlo e invita a tus amigos para que lo prueben.
Te puede interesar: 5 recetas de cocteles fáciles y divertidos para una noche de chicas
¿Qué es un Italian Spritz? Conoce la historia de este coctel
Este coctel se prepara con base en vino venceciano, prosecco, algunas frutas (especialmente cítricas o rojas) y agua mineral.
Se sirve normalmente como aperitivo en la cocina italiana. Su creación se remonta a finales del siglo XIX, en la región del Véneto, Italia.
En este momento de la historia, la regiónera dominada por el imperio astrohúngaro. Los soldados de aquel ejército no estaban acostumbrados a los vinos italianos fuertes, por lo que en las tabernas pedían que rociaran el vino con agua gasificada para que el sabor de la bebida tuviera un sabor menos fuerte.
La palabra “Spritz”, proviene del alemán spritzen, que significa “rociar”.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM