Jalea de manzana

Jalea de manzana

Ingredientes

[1 kg de manzanas peladas y partidas en cuartos,3 tazas de sidra ,2 ramitas de menta ,3 tazas de azúcar ,1 cucharada de jugo de limón]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola pon la manzana, la mitad de la sidra, 1/2 litro de agua y la menta, cocina a fuego bajo y sin dejar de mover durante 25 minutos o hasta que la manzana esté suave.

2. Coloca una manta de cielo sobre una coladera y ésta encima de un tazón (todo esterilizado); vacía la cocción sin exprimir hasta que se escurra todo el líquido (aproximadamente 1:30 horas).

3. Coloca la fruta en una cacerola con 1/2 litro de agua y la sidra restante; cocina hasta que hierva 20 minutos más; cuela a través de la manta de cielo (usa una cuchara para compactar la pulpa y extraer todo el líquido posible).

4. Pon los líquidos obtenidos en una cacerola e incorpora el azúcar y el jugo del limón; cocina nuevamente hasta que el azúcar se disuelva y espese la mezcla; retira y deja entibiar.

5. Vierte la preparación en los frascos esterilizados, coloca las tapas y voltéalos; deja enfriar por completo y dales la vuelta nuevamente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.