Estos jitomates rellenos tienen el sabor que tanto te gusta y que quieres compartir con tu familia. Por eso, te damos 5 deliciosas opciones para prepararlas este fin de semana, ¡o cuando más gustes! Te puede interesar: ¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates?
Jitomates rellenos: una opción saludable y muy fácil de preparar
El jitomate es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina mexicana: sirve para hacer salsas, lo encontramos en ensaladas, es muy bueno en jugo y no puede faltar en una rica torta o sándwich.
Además de esa versatilidad que tanto nos encanta, el jitomate es muy fácil de incorporar en cualquier receta. Por ejemplo, estos jitomates rellenos son muy fáciles de preparar.
Y por si fuera poco, el jitomate es un alimento súper saludable. Hoy te compartimos sus beneficios para que te animes a incorporarlo más seguido a tu dieta:
No te pierdas: ¿Probarías jitomates morados?
- Es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías
- Tiene vitaminas A, C y E, que se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica
- El jitomate es muy rico en potasio, por lo que apoya la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
- Contiene licopeno, otro antioxidante que pertenece a la familia de los betacarotenos y quien le da el característico color rojo, mismo que se encuentra en la papaya y la zanahoria.
- El jugo de jitomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, de igual forma contiene grandes cantidades de sodio
- Es rico en ácido fólico, que sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda su consumo a mujeres embarazadas.
- Es buenísimo para reducir las molestias durante el periodo menstrual.
- El licopeno puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, tales como el de estómago, útero y próstata.