Ingredientes
- 12 hojas de espinaca
- 6 hojas de lechuga
- 1 tazas de ramitos de brócoli
- 6 tallos de apio
- 3 manzanas verdes
Preparación
- Lava las espinacas y la lechuga, ponlas en un recipiente con agua y unas gotas de bactericida para desinfectarlas; escúrrelas.
- Enjuaga el brócoli y el apio y también colócalos en agua suficiente con bactericida; escúrrelos y reserva.
- Pasa las verduras y la manzana por el extractor de jugos para integrarlos; o bien lícualos con 2 tazas de agua, cuela antes de servir.
Las verduras de hoja verde tienen muchas propiedades para el organismo. Hoy te enseñamos a preparar una bebida para que aproveches todos sus nutrientes.
Si no eres muy fan de las ensaladas y de las verduras en general, un jugo de hojas verdes es todo lo que necesitas para añadirlas a tu dieta sin sufrir en el intento.
La ventaja de los jugos es que al mezclarse con diferentes ingredientes puedes cambiar el sabor y al mezclarlo con una fruta obtendrás un resultado dulce que lo último que te hará pensar al tomarlo es que incluye vegetales.
No te pierdas: 7 jugos saludables para desayunar
Verduras de hoja verde: cuáles puedes aprovechar
- Acelgas: controlan los niveles de colesterol, evita el estreñimiento y también contienen más hierro que las espinacas.
- Espinacas: son el alimento más rico en ácido fólico, fibra, betacarotenos, además de tener potentes antioxidantes.
- Lechuga: ayuda a perder peso, combate la anemia, previene el cáncer y controla el colesterol alto.
- Apio: alivia los síntomas de la menopausia. protege la piel, ayuda a reducir el colesterol y promueve un sistema inmune saludable.
- Col: ayuda a prevenir la inflamación de las arterias, cuenta con un rico aporte en calcio y previene la diabetes tipo 2.
- Berros: protege contra los efectos del tratamiento contra el cáncer, mantiene una buena salud ósea; por otro lado, disminuye y regula la presión arterial.
- Rúcula: contiene antioxidantes y nutrientes que la convierten anticancerígena, reduce la presión sanguínea y es baja en calorías.
- Endivia: mejora el funcionamiento del metabolismo, combate el estreñimiento y, finalmente, promueve la pérdida de peso.
Te puede interesar: 6 hojas verdes con las que puedes hacer ricos platillos
Beneficios del jugo de hojas verdes
- En primer lugar, contiene propiedades que ayudan a regular tu sistema digestivo.
- También funciona como una buena carga de energía.
- Además, ayuda a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes.
- Por otro lado, mejoran la hidratación.
- Y su clorofila mejora la oxigenación de la sangre.
- Finalmente, fortalece el sistema inmunológico.
Encuentra todas las recetas de jugo verde y disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada