Ingredientes para el jugo de mango con guayaba
- 2 mangos
- 4 guayabas
- 3 tazas de jugo de naranja natural frío
Instrucciones de la Receta de Comida
1.- Pela los mangos y pon la pulpa en la licuadora.
2.- Córtale el rabito a las guayabas, pártelas a la mitad y también colócalas en la licuadora.
3.- Añade el jugo de naranja.
4.- Licua hasta lograr una mezcla homogénea.
5.- Cuela la bebida y sírvela de inmediato.
Beneficios de tomar el jugo de mango con guayaba
El jugo de mango con guayaba es delicioso por la mezcla de sabores, pero además, te ayudará porque los ingredientes que lo conforman tienen beneficios para el cuerpo.
El mango posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. Contiene una enzima similar a la papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.
Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Además, es rico en magnesio, que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.
La guayaba es famosa por su alto contenido en vitamina C, e incluso mayor que los cítricos, por eso se recomienda consumirla en época de fríos para ayudar al sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.
Además la vitamina C que contiene interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.
Esta fruta también tiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.
Así que ahora que ya sabes los beneficios de los ingredientes del jugo de mango con guayaba, no puedes perder la oportunidad de prepararlo, porque además es muy sencillo de hacer.