Ingredientes para el jugo de toronja y piña
- 4 toronjas
- 8 rebanadas de piña
- 2 tazas de agua
Instrucciones de la receta
1. Exprime las toronjas para obtener jugo
2. En la licuadora añade el jugo de toronja, la piña y el agua.
3. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Sirve y disfruta de inmediato.
5. Se recomienda beber este jugo de toronja y piña antes del desayuno para absorber todos sus nutrientes.
¿Para qué sirve el jugo de toronja y piña?
El jugo de toronja y piña es conocido porque ayuda a bajar de peso, por lo que es ideal para aquellas personas que están en un régimen alimenticio para reducir tallas, ya que se considera que ayuda a quemar grasa y también favorece el sistema digestivo e inmunológico por las propiedades de sus ingredientes.
La toronja tiene componentes saludables para el cuerpo, ya que aporta vitamina C, pro vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, ayudan a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, entre estas el cáncer.
Entre los beneficios que da son que mejora la circulación, fortalece el cabello y uñas, previene gripes y resfriados gracias a la vitamina C, además ayuda a eliminar parásitos intestinales, regula la tensión y reduce del estreñimiento. Asimismo, ayuda a evitar el desarrollo del envejecimiento prematuro.
Mientras que la piña también es una gran fuente de vitamina C, por lo que también ayuda a proteger el sistema inmunológico del cuerpo y evitar gripas.
Esta fruta es un antioxidante por lo que, al igual que la toronja contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro. También ayuda a limpiar los riñones.
Además contribuye a mejorar la digestión de las proteínas y a regular el tránsito intestinal, puede ayudar a disminuir la hinchazón abdominal.
La piña tiene varios minerales, pero el que más sobre sale es el yodo, el cual ayuda a transformar a los alimentos en energía.