Ingredientes para el jugo de naranja con zanahoria y jengibre
- 2 zanahorias
- 1 toronja
- 2 naranjas
- 1 cucharadita de jengibre
Instrucciones de la receta
1. Saca el zumo de las naranjas y la toronja.
2. Pela las zanahorias y pártelas en trozos pequeños.
3. Corta un pedazo de jengibre y rállalo.
4. Pon todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que se forme una mezcla homogénea.
5. Sirve en un vaso; no es necesario que lo cueles para que se mantengan las propiedades de los ingredientes.
¿Para qué sirve el jugo de naranja con zanahoria y jengibre?
Este jugo de naranja, zanahoria y jengibre es un potenciador de vitamina C para cuidar al cuerpo y reforzar el sistema inmunológico, por lo que es ideal para ayudar a prevenir resfriados y también es incluido en los hábitos alimenticios cuando se busca adelgazar.
La mezcla de sus ingredientes conjunta las propiedades que ofrecen dándote un bebida con múltiples beneficios.
La naranja tiene como propiedades magnesio, fósforo, potasio y, en menor cantidad, calcio. Además, ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina, es decir fibra soluble.
También previene y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano y ayuda a combatir la anemia ya que su contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.
La naranja también tiene grandes nutrientes, por ejemplo, es rica en vitamina A, la cual ayuda a mejorar la vista, también contiene fósforo. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. Relaja los nervios y la ansiedad y es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión.
Mientras que el jengibre facilita la digestión, actúa como antioxidante y antiinflamatorio. También mejora el riego sanguíneo y disminuye las migrañas y dolores menstruales.
Más jugos nutritivos:
Jugo de germinado con zanahoria
Jugo rojo