Ingredientes del jugo rojo
- 2 piezas de betabel chico
- 6 zanahorias
- 2 tazas de fresas
- 4 tallos de apio
- 6 hojas de menta
Instrucciones de la Receta de Comida
1.- Pela las piezas de betabel y córtalas en trozos.
2.- Las zanahorias también pártelas en trozos pequeños
3.- Las fresas, lavadas y desinfectadas, córtalas a la mitad.
4.- Los tallos de apio también córtalos.
5.- En la licuadora añade todos los ingredientes, hasta las hojas de menta, y licua hasta que se forma una mezcla homogénea.
6.- Sirve en un vaso sin colar y disfruta de su delicioso y nutritivo jugo rojo.
El jugo rojo y sus beneficios
La combinación de frutas y verduras hace que el jugo rojo sea alto en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, que proporcionan al cuerpo nutrientes esenciales para su funcionamiento.
Por ejemplo, el betabel tiene contiene betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También contiene vitamina C para ayudar a proteger el sistema inmunológico; aporta fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso.
La remolacha, como también se le conoce al betabel, reduce la preción arterial, la inflamación y mejora la salud visual.
Por su parte, la zanahoria aporta fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. Al igual que el betabel ayuda con la salud de los ojos y también fortalece las uñas, el cabello y aporta brillo, también protege los dientes si se consume cruda.
El apio facilita el funcionamiento de los riñones y ayuda a depurar al cuerpo de sustancias de desecho con la orina. Otro de sus beneficios es que posee características antibacterianas y como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo. Asimismo, favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
Y las fresas contienen vitamina C que ayuda a proteger el sistema inmunológico; son un excelente antiinflamatorio natural. Tienen una gran cantidad de fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento.
Otras recetas que no te puedes perder:
Jugos de verduras: conoce sus beneficios y cómo prepararlos
Jugos que debes tomar si tienes dolor de articulaciones