La deliciosa receta de tacos que puedes preparar en Semana Santa
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
- 1 kilo de tortillas
- 1 lechuga desinfectada y finamente picada
- 1 aguacate en rebanadas
- 1 jitomates en rebanadas
- ¼ de cebolla cortada en aros
- 1 taza de crema agria
- Salsa de tu preferencia
Preparación
-
Rellena las tortillas con el pollo deshebrado y enróllalas para formar los tacos.
- En una sartén pon un poco de aceite y después pon a freír los tacos hasta que estén dorados y crujientes.
-
Cuando estén listos ponlos en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
- Sírvelos en un plato y encima ponles crema, luego lechuga, también añade aguacate y las rebanadas de jitomate. Puedes agregar más crema si lo deseas y cerrar con un chorrito de salsa verde o roja, la que más te guste.
En la temporada de Semana Santa está prohibido comer carne de res, de cerdo o de cordero, por lo que la opción es el pollo, por eso aquí te dejamos una receta fácil de tacos dorados de pollo que podrás comer sin culpa, ni remordimiento y sin pecado alguno.
Estos tacos tienen muchos beneficios, no sólo porque cumplen con los requerimientos para la Semana Santa, sino porque tiene ingredientes saludables, por ejemplo, el jitomate aporta muchas vitaminas y minerales y si lo comes crudo también ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de próstata, principalmente.
Por otra parte, el aguacate reduce el colesterol malo, además contiene fibra y grasas saludables que pueden ayudar en la sensación de saciedad y en la gestión del peso y es un antioxidante natural porque es rico en vitaminas C y E, contribuye a la protección de las células y a combatir el envejecimiento.
Finalmente, la lechuga también contiene fibra para regular y mejorar la digestión y la salud gastrointestinal. También es un antioxidante al igual que el aguacate porque ayuda a proteger las células de que envejezcan. Y para esta época de calor de Semana Santa es perfecta porque hidrata el cuerpo y es una forma de mantener sano el organismo.
Otras recetas de tacos para comer en Semana Santa
Como ya se mencionó en esta temporada no se puede comer carne roja, por lo que te tienes que olvidar de los tacos al pastor, de bistec, suadero, carnitas y demás, pero no te preocupes que hay varias opciones por las que te puedes inclinar para disfrutar de una comida rica y sana.
Una alternativa son los tacos de camarón, los cuales son típicos de las cosas mexicanas, pero que en la temporada de Semana Santa cuando los mariscos son los más solicitados, los puedes hacer en casa.
También puedes comer tacos de lechuga que estén rellenos de soya u hongos, esta sería para una versión más vegetariana o vegana.