La exquisita receta de carlota de limón con solo 4 ingredientes

  • Tiempo:
    4:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de Carlota de limón con solo 4 ingredientes

Receta de Carlota de limón con solo 4 ingredientes

freepik

El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 3 paquetes de galletas de vainilla

Preparación

  1. En la licuadora pon la leche condensada y la leche evadorada, junto con el juego de limón. Licúa hasta que todo quede bien mezclado.
  2. En un recipiente pon las galletas de vainilla para hacer una base, vacía un poco de la mezcla de leches y limón y luego pon otra capa de galletas y así sucesivamente hasta llenar el recipiente.
  3. Mete al congelador la Carlota por 4 horas y está listo tu postre con cuatro ingredientes, fácil y rápido.

Esta carlota de limón es la receta más fácil que vas a encontrar, ninguna es más fácil que esta, lo difícil de este postre es esparar a que cuaje cuatro horas en el refrigerador, pero la preparación la haces en menos de 30 minutos.

Además de que fácil y rápida de hacer es una receta riquísima, así que este será tu postre favorito y lo vas a querer hacer diario.

¿Cuál es la diferencia entre la carlota y el play de limón?

La carlota de limón y el pay de limón son dos postres deliciosos que tienen en común el sabor cítrico del limón, pero también tienen algunas diferencias que los hacen únicos.

La base: la carlota de limón se hace con una base de bizcocho o galletas de vainilla remojadas en leche, mientras que el pay de limón se hace con una base de masa quebrada o galletas trituradas y mantequilla.

carlota postre

caf
El relleno: la carlota de limón se rellena con una crema de limón hecha con leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. El pay de limón se rellena con una crema de limón hecha con huevos, azúcar, mantequilla y jugo de limón.

La cobertura: la carlota de limón se cubre con una capa de crema de limón o crema batida. El pay de limón se cubre con un merengue hecho con claras de huevo y azúcar.

La cocción: la carlota de limón se prepara sin horno, solo se refrigera o se congela hasta que cuaje. El pay de limón se prepara con horno, se hornea la base y el relleno, y luego se dora el merengue.

Más recetas de carlota de limón

Si quieres saber más variantes de cómo preparar la carlota de limón, checa estas opciones con más ingredientes para hacer este postre con más sabor.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.