Si eres amante del chocolate tienes que preparar estos deliciosos brownies; receta perfecta en poco tiempo
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro troceado
- 150 g de mantequilla
- 3 huevos
- 150 g de azúcar morena
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 50 g de nueces picadas
- Una pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC y forra un molde cuadrado de unos 20 cm con papel para hornear.
- Pon el chocolate y la mantequilla en un tazón y fúndelos al baño maría o en el microondas, removiendo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- En otro tazón, bate los huevos con el azúcar morena hasta que estén espumosos.
- Añade la mezcla de chocolate y mantequilla y mezcla bien con una espátula o una cuchara de madera.
- Tamiza la harina, la levadura y la sal y agrégalas a la masa, integrándolas con cuidado.
- Incorpora las nueces picadas y vierte la masa en el molde, alisando la superficie con la espátula.
- Hornea durante unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga con algunas migas pegadas, pero no líquidas.
-
Deja enfriar el brownie de chocolate en el molde sobre una rejilla y luego córtalo en cuadrados.
- Disfruta de tu brownie de chocolate con una bola de helado.
El chocolate es uno de los dulces favoritos de casi todo el mundo, ya que su exquisito sabor es una explosión que cautiva el paladar.
¿Cuáles son los beneficios del chocolate?
El chocolate tiene muchos beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación y se elija el que tenga más cacao y menos azúcar. Aquí te dejamos algunas de las propiedades que tiene consumir este alimento.
- Es una fuente de antioxidantes, que protegen las células del daño causado por los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.
- Contiene hierro, que ayuda a prevenir la anemia y a transportar el oxígeno en la sangre.
- Estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas del placer y el bienestar. El chocolate también contiene feniletilamina, que es un neurotransmisor que mejora el ánimo y el estado de ánimo.
- Mejora la función cognitiva, ya que el cacao tiene flavonoides que aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y mejoran la memoria, la concentración y el aprendizaje.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que el cacao tiene efectos antiinflamatorios, anticoagulantes y vasodilatadores, que favorecen la salud de las arterias y el corazón.
- Regula la presión arterial, ya que el cacao tiene teobromina, que es un alcaloide que actúa como un diurético suave y relaja los vasos sanguíneos.
- El chocolate combate el estrés, ya que el cacao tiene magnesio, que es un mineral que participa en la regulación del sistema nervioso y ayuda a relajar los músculos y a dormir mejor.
- Fortalece el sistema inmunológico, ya que el cacao tiene zinc, que es un mineral que interviene en la defensa del organismo contra las infecciones y las inflamaciones.
- Hidrata la piel, ya que el cacao tiene ácidos grasos esenciales, que son unos lípidos que nutren y suavizan la epidermis y previenen la sequedad y la descamación.
Más recetas de chocolate
¿Quién podría resistirse a la combinación del pay de queso con chocolate? ¡Nadie! Por eso te compartimos esta receta de chocolate cheesecake. t