Para hacer unas ricas croquetas, hay muchos ingredientes: puedes hacerlas, de papa, con atún, carne… ¡y muchos más! Y para que te animes a hacerlas, te compartimos las mejores recetas, más deliciosas y, por supuesto, ¡muy fáciles! Anímate y déjate conquistar por estas ricas recetas de croquetas. ¡No te arrepentirás!
Te puede interesar: 18 recetas de tortitas que puedes cocinar hoy mismo
¿Qué son las croquetas?
Estas son una porción de masa hecha con el picadillo de una gran variedad de ingredientes, y que se reboza en huevo y pan rallado, para después freírse en aceite. Suelen ser ovaladas o redondas, depende de cómo prefieras prepararlas. En ocasiones, suelen confundirse con las tortitas, y de hecho en algunos países funcionan como sinónimos. Lo cierto es que las croquetas tienen una consistencia más crujiente, debido al empanizador, mientras que las tortitas son más suaves y no siempre llevan pan. En algunos países es característico que se use salsa bechamel para su preparación. Sin embargo, en muchos lugares se prescinde de este ingrediente.
Te interesa: Tortitas de papa, la receta fácil y práctica
Datos curiosos sobre la croqueta
- Según datos históricos, las croquetas surgieron en Francia. De hecho, su nombre proviene del francés, croquette, que significa “crujiente”.
- Se presume que fueron inventadas por un aristócrata llamado Louis de Bechamel (de ahí que en algunos lugares las preparen con la salsa que lleva su nombre).
- Bechamel era el encargado de la cocina de Luis XIV, a quien preparó este platillo cubierto con su salsa.
- Sin embargo, fue el cocinero francés Antonin Careme, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, que introdujo las croquetas en las cocinas de los nobles, entre el siglo XVIII y XIX.
- Las croquetas llegaron también a las clases menos favorecidas, cuando se dieron cuenta de que era una opción idónea para que la comida abundara y también para usar las sobras de los alimentos.
- Puede servirse como entrada, para acompañar un platillo más grande o como plato principal.