Las mejores recetas navideñas: 15 opciones deliciosas, fáciles y sin horno
-
Porciones:6
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
La Navidad se acerca y si todavía no tienes listo tu menú para las fiestas, aquí te dejamos 15 opciones con las mejores recetas navideñas sin horno, para que ahorres tiempo y además sorprendas a tu familia y amigos con platillos tradicionales, pero también con otros distintos.
Platillos típicos de Navidad
En México existen varios platillos típicos que se preparan en las fiestas decembrinas y que tienes recetas navideñas deliciosas a continuación te dejamos algunos:
El pavo: Es uno de los platillos más tradicionales y se suele rellenar con carne molida y frutas secas. Se inyecta con vino blanco y se barniza con mantequilla.
La pierna o el lomo de cerdo al horno: Son opciones accesibles y sabrosas que se pueden aderezar con salsa de ciruela, salsa de arándano o vino seco.
Los tamales: Son un platillo prehispánico que se rellena de diferentes guisos y se envuelve en hojas de maíz o de plátano. Hay de varios estilos y sabores, desde salados hasta dulces.
El mixiote: Es un platillo originario de Puebla que consiste en carne envuelta en una membrana vegetal llamada mixiote y cocida al vapor con una salsa de chiles y especias.
El queso relleno: Es un platillo típico de Yucatán que se elabora con un queso holandés llamado queso de bola, que se rellena de carne y se baña con una salsa blanca y otra roja.
Los romeritos: Son una hierba que se cocina con mole, papas y nopales. A veces se le agregan camarones secos o frescos. Es un platillo muy popular en el centro del país.
La corona de quesos: Es una forma original y divertida de servir diferentes tipos de quesos con frutos secos, frutas frescas y galletas. Se puede acompañar con vino o sidra.
El pastel red velvet: Es un pastel de color rojo intenso que se rellena y se cubre con un betún de queso crema. Es un postre muy vistoso y delicioso que se puede decorar con motivos navideños.
El hot cherry mocha: Es una bebida caliente que se prepara con café, chocolate, leche y cerezas. Es ideal para endulzar el paladar y entrar en calor.