Ingredientes
- 250 gram leche en polvo
- 350 gram azúcar
- 200 ml agua
- 60 gram mantequilla
Preparación
- Coloca en una olla el agua y la mantequilla a fuego bajo, mueve hasta que se derrita pero sin que el agua llegue a hervir.
- Agrega el azúcar, sigue moviendo hasta que se disuelva.
- Comienza a incorporar la leche en polvo con algunas cucharadas, mezcla con un batidor de globo para evitar que se formen grumos, hasta que se disuelva bien todo, recuerda cuidar que no hierva.
- Sigue mezclando por 20 minutos, hasta obtener una consistencia espesa. Retira del fuego y deja enfríar, para que obtenga la consistencia que deseas
- Reserva en un frasco con tapa hermética.
Sabemos que adoras su dulce sabor para preparar tus mejores recetas o para acompañar tus postres favoritos, por eso te decimos cómo preparar leche condensada casera, para disfrutarla cuándo quieras.
SU HISTORIA
En el siglo XIX era frecuente que las personas sufrieran intoxicaciones por el consumo de leche, debido a las bacterias que tenía y a que los procesos de conservación no eran muy eficaces, se cree que por eso se comenzaron a buscar nuevas opciones para que la leche durará por más tiempo y así fue como surgió este tipo de leche.
¿QUÉ ES LA LECHE CONDENSADA?
Es la leche a la que se le extrae el agua y se le agrega azúcar, hasta obtener un líquido espeso. Principalmente se identifica por su consistencia espesa y su sabor extremadamente dulce
Se puede decir que es la leche con una textura más espesa que existe y por lo general se emplea para preparar postres o dulces.
Encuentra más recetas de postres en Cocina Fácil