Ingredientes
- 1 taza de lentejas cocidas
- 2 manojos grandes de acelga lavada
- 1 cebolla en juliana
- 2 cortes de carne New York de 250 g cada uno
- 3 cdas. de aceite de oliva
Preparación
- Calienta una plancha a fuego alto. Salpimienta abundantemente las piezas de carne y ásalas aproximadamente dos minutos por lado para un término medio. Retira a una tabla, reposa por dos minutos y corta en tiras delgadas. Reserva.
- En una olla fríe las cebollas con dos cucharadas de aceite. Cuando suavice, agrega la acelga y las lentejas; tapa y cuece a fuego bajo por cinco minutos moviendo de vez en cuando.
- Sirve las rebanadas de carne sobre una cama de las acelgas.
Sabemos en casa que tienes una lentejas pero no sabes con qué acompañarlas. Hoy te enseñamos cómo preparar lentejas hacer con carne y acelgas. ¡Te fascinará esta receta! Te interesa: Sopa de acelgas con papas
Alimento ideal para tu dieta
No debes olvidar incluir lentejas en tu menú por lo menos una vez a la semana. ¿Por qué?, porque son versátiles, fáciles de preparar, baratas, se cocinan en un santiamén y por si fuera poco, ¡muy nutritivas! Son altamente recomendables para niños, ancianos y mujeres embarazadas, ya que tienen bajo contenido de grasa y aportan muy pocas calorías, en cambio, son ricas en potasio y hierro, y comerlas con alimentos ricos en vitamina C (jitomate, pimiento, brócoli) te hará absorber mejor estos minerales. De manera contraria a lo que muchas personas creen, antes de cocerlas no es necesario remojarlas; si están frescas, solamente hacen falta alrededor de 20 minutos para que se ablanden y queden listas para comerse.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con lentejas, tan deliciosas como lentejas hacer con carne y acelgas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor