Imposible salir de casa sin tener nada en el estómago. Para aprovechar al 100 las mañanas, prepara alguno de estos licuados nutritivos y deliciosos. ¡Conoce nuestro listado y compártenos cuál es tu favorito! Preparar licuados es una tarea súper sencilla. Primero, elige el lácteo de tu preferencia, desde leche entera, de soya, almendras, coco o incluso yogur; posteriormente, agrega la fruta que más disfrutes o esté de temporada. También puedes incluir algún cereal o semilla (avena, chía, nuez, almendra) para hacerlo aún más nutritivo y saludable. Ya que elegiste todos los ingredientes, ponlos en la licuadora y ¡listo!.
Las frutas en los licuados
Las frutas son esenciales en este tipo de batidos, por ello, te compartimos brevemente lo que algunas de ellas pueden brindarte.
- Los licuados con plátano te inyectarán de mucha energía
- Los licuados con manzana (de preferencia verde), pueden ayudarte a perder peso. Esta fruta aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad.
- Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes, antocianinas y carotenoides, mismos que previenen el envejecimiento celular, evitando el desgaste de la salud y el sentido de la vista.
- La piña se compone en gran parte de agua y fibra, la cual previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
- El mango es bueno para combatir la anemia por el hierro y vitamina C que aporta. El uso de mango verde es preferible, ya que a diferencia del maduro, éste no contiene demasiada azúcar por lo que es buenísimo para cuidar tu hígado, así como para controlar la diabetes.
Te interesa leer: Tips para acelerar el metabolismo
3 razones por las que amarás los licuados
- Son muy fáciles y prácticos. Prepararlos no te llevará mucho tiempo, por ello es que son la mejor opción para tomar por las mañanas. Incluso puedes beberlos durante el camino a la escuela o el trabajo.
- Mezcla de ingredientes. Experimenta y arriésgate a agregar varios ingredientes, de esa forma lo harás mucho más nutritivo.
- Un desayuno completo. Al tener varios ingredientes, los licuados se vuelven en una comida súper completa por la variedad de nutrientes y vitaminas que contienen.
Comparte con nosotros alguna de tus recetas de licuados, qué ingredientes utilizas y cuánto tiempo te toma hacerlos. Sigue leyendo porque tenemos varias recetas para que las disfrutes a cualquier hora del día.