Ingredientes
- 2 tazas de jitomates cherry
- ½ taza de queso de cabra
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de zarzamoras
- ½ taza de blueberries
- 4 tazas de atún en aceite
- ½ taza de mayonesa
- 2 varas de apio en rodajas
- ¼ de cebolla morada fileteada
- 1 taza de hojas de arúgula
Preparación
- Bate el queso y coloca en una manga, ahueca los cherries y rellena con el queso; salpimenta también.
- Sirve frutos rojos en un espacio del refractario, cherries en otro y el atún en el área más grande; agrega pimienta y termina con hojas de arúgula.
Es muy importante comer de forma balanceada y saludable. Por eso, te decimos cómo hacer ensalada de atún para que la disfrutes en un rico lunch. ¡Perfecta para ti y tu familia! Te puede interesar: Deliciosas recetas de wraps para disfrutar de un rico lunch
Cómo hacer ensalada de atún: deliciosas combinaciones
Una de las cosas que más nos gusta del atún, además de que es un alimento ligero y saludable, es que lo puedes combinar con muchos otros alimentos, y crear de esta forma una comida balanceada y muy deliciosa. Aquí te compartimos algunas ideas de cómo lo puedes preparar:
- Mayonesa y jitomate: corta el jitomate en cubos pequeños y haz una mezcla con el atún y la mayonesa. ¡Rápido y sencillo!
- Chícharos y zanahoria: al igual que un arroz a la campesina, mezcla estas verduras en cubos y obtén una rica combinación. Puedes utilizar mayonesa o crema.
- Brócoli y elote: esta rica combinación la puedes hacer con elote dorado y brócoli cortado finamente. Para darle un plus de sabor, puedes utilizar mayonesa de chipotle.
- Papa y lechuga: es una de nuestras combinaciones favoritas. Raya la lechuga finamente, corta la papa cocida en cubos y mezcla con crema. Es ideal para comer con unas tostadas.
Recuerda que puedes incluir el atún de 1 a 2 veces por semana. No olvides consumir otras proteínas de origen vegetal o animal. ¡Muy feliz Año Nuevo! Inícialo de forma saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada No te pierdas: Tips para cuidar tu figura en Año Nuevo