Cómo preparar machaca con huevos a la mexicana
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Tipo:
Ingredientes de la machaca con huevos a la mexicana:
- 4 huevos
- 1/4 de taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1/4 de kilo de machaca (carne seca deshebrada)
- 1/4 de cebolla picada
- 1 tomate picado
- 1 chile serrano picado
- Cilantro picado al gusto
- Tortillas de harina o maíz
Instrucciones de la machaca con huevos a la mexicana:
- En un tazón, bate los huevos con la leche, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezclados. Reserva.
- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto y agrega la cebolla y deja que se cocine hasta que quede transparente.
- Añade la cebolla, el tomate, el chile y el cilantro y cocina por unos minutos más.
- Agrega la machaca. Fríela por unos minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que esté dorada y crujiente y hasta que el tomate se haya desecho un poco.
- Reduce el fuego y vierte la mezcla de huevos sobre la machaca. Revuelve con una espátula para combinar todo y cocina hasta que los huevos estén cuajados a tu gusto.
- Sirve la machaca con huevos a la mexicana con tortillas calientes y salsa de tu preferencia. Disfruta de este delicioso platillo típico del norte de México.
¿Qué es la machaca con huevos a la mexicana?
La machaca es un platillo tradicional del norte de México, y se llama así porque se utiliza una técnica para machacar la carne de red con una piedra o palo contra un tronco de mezquite. Se trata de golpear la carne de res se golpea hasta dejarla como si fuera una pelusa o estuviera muy bien molida.
Sin embargo, para los otros estados del país en los que no se tiene esta costumbre se puede usar sin problema la carne bien desmenuzada, que sea ultra fina la forma en la que se desmenuce la carne. Aunque también en algunos supermercados ya venden la carne de machaca.
¿Con qué se acompaña la machaca con huevos a la mexicana?
Este platillo se puede servir tanto para el desayuno como para la cena. Se puede servir con frijoles de olla o refritos y por supuesto que las tortillas no pueden faltar. Tampoco te puede faltar una buena salsa para prepararte unos tacos de machaca. También se puede acompañar con arroz.