Malteada con dona: una deliciosa opción para consentir a tus hijos
-
Tiempo:1:00
-
Porciones:4-6 porciones
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 500 gram de harina
- 50 gram de azúcar
- 0.5 tsp de sal
- 10 gram de levadura fresca
- 7 huevos
- 60 ml de agua tibia
- 275 gram de mantequilla
- 1 tbsp de jarabe de chocolate
- 150 gram de cocoa
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Mezcla la harina con el azúcar,
- la sal y la levadura. Agrega los huevos uno a uno sin dejar de amasar. Incorpora el agua y sigue hasta que obtengas una masa tersa y uniforme.
- Añade la mantequilla, y después el jarabe de chocolate y la cocoa. Coloca la masa en una charola y cúbrela con un trapo húmedo. Repósala hasta que duplique su volumen.
- Extiéndela ligeramente y forma las donas con ayuda de un cortador. Permite que dupliquen nuevamente su tamaño y hornéalas por 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Mezcla el azúcar glas con el jugo de limón y el agua hasta hacer una mezcla uniforme. Una vez frías, baña las donas con el glaseado.
- Reserva. En la licuadora mezcla el helado de vainilla con la leche hasta que tome una consistencia espesa. Sírvelo en un vaso y acompaña con la dona insertada en el popote.
¡Es hora de preparar el postre! Para consentir a los más pequeños de tu casa sólo necesitas hacer una sencilla malteada con dona, ideal para el desayuno o la cena. Este postre es perfecto para ponerle gran sabor al fin de semana familiar. Anímate a hacer esta malteada, conoce aquí todos los ingredientes. Te puede interesar: Donas de maple y tocino con semillas de girasol
Curiosidades sobre las donas, para que las disfrutes con tu malteada
¿Ya se te antojó esta combinación? Déjanos decirte que hay mucho detrás de este rico postre. Te invitamos a conocer estas curiosidades:
- En primer lugar, debes saber que al año, se producen más de 30 mil millones de donas, lo que la hace uno de los panes favoritos para desayunar, cenar, ¡y como postre!
- El día de la dona se celebra el primer viernes de cada mes de junio. Así que no olvides ir por una rica dona en esta fecha.
- Por otro lado, debido a su alto contenido de sacarina, las donas llegan a ser altamente adictivas. Es muy importante que midas tu consumo, ¡por muy tentadoras que sean!
- Además, las donas eran altamente consumidas por el Ejército de Salvación, debido a que era muy fácil transportarlas. Hasta la fecha, son muy fáciles de llevar a cualquier lugar y comer en cualquier comento.
- Finalmente, México es famoso por crear “híbridos” de comida, y las donas no se podían quedar atrás: tenemos la dona-concha, las tortu conchas, y otras deliciosas creaciones. ¿Ya las conocías?
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM