En todo desayuno perfecto no pueden faltar unas deliciosas malteadas. No sólo por su sabor, sino porque son la combinación perfecta de ingredientes saludables para comenzar un gran día.
Aquí te compartimos 9 recetas para llenarte de energía, cuidar de tu belleza y, ¿por qué no? Simplemente para consentirte con su rico sabor. ¡A disfrutar!
Te interesa: 25 Deliciosas recetas de smoothies para toda tu familia
Historia de las malteadas
Actualmente, las malteadas son ideales para disfrutarlas por las mañanas, y están hechas de ingredientes naturales muy saludables. Pero lo cierto es que nacieron como un suplemento alimenticio.
Las malteadas fueron creadas en el siglo XIX por un farmacéutico londinense llamado James Horlink, con el fin de crear un suplemento hecho con base en trigo y malta especial para bebés.
Años después, Horlink se mudó a Wisconsin, E.U., con su hermano, William. Juntos abrieron una fábrica especializada en alimentos infantiles, y 10 años después patentaron una fórmula de leche en polvo que, posteriormente, registraron como leche malteada, hecha de leche entera evaporada y cebada malteada.
Su creación se hizo tan popular que no solo la adquirían las personas para los bebés, sino que también la consumían los exploradores de montañas, quienes encontraron valiosos nutrientes para hacer sus recorridos de alto rendimiento.
Es más, la montaña Horlink, en la Antártida, se llama así en honor al creador de la nutritiva malteada.
Con la creación de las batidoras eléctricas y refrigeradores, el consumo de malteadas se popularizó y la gente comenzó a preparar malteadas combinadas con helado de sabores. Fue así como la malteada se convirtió en un postre muy popular.
Y su popularidad siguió creciendo con el paso de los años, pues fue consumida por los soldados de la II Guerra Mundial; también se usó para mejorar el rendimiento de los atletas durante los juegos olímpicos de 1948.
Actualmente, las malteadas se consumen en el desayuno y también como un delicioso y frío postre. ¿Tú cómo las prefieres?
No te pierdas: Bebidas vegetales: cómo incorporarlas a tu alimentación
Curiosidades sobre las malteadas (para amarlas aún más)
- Su nombre se debe a la malta de cebada con la que fue creada la primera vez, aunque actualmente este ingrediente no es necesario para prepararlas.
- Milkshake es su nombre original en inglés.
- Hace más de 100 años la utilizaban también para alimentar a discapacitados, por su rico aporte energético.
- Se hizo tan popular, que también empezó a consumirse en los bares y se volvió toda una tradición: cuando el comensal disfrutaba de su malteada, chocaba las manos con el bartender. De lo contrario, no había propina.
- A falta de batidoras eléctricas, las malteadas también se hacían sacudiendo helado dentro de un termo. Este método es usado actualmente.
- La malteada de vainilla tiene su propio día internacional en el calendario: el 20 de junio. Pero si prefieres el sabor chocolate, apunta el 12 de septiembre para preparar esta deliciosa bebida.
- El elenco de la película El planeta de los simios tenía una comida favorita: sí, una rica malteada.