Manzana cubierta de chocolate con forma de momia
-
Tiempo:0:40
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 manzanas verdes limpias y secas
- 2 tazas de chocolate blanco para cobertura
- 3 gotas de aceite o esencia de menta comestible
- Ojitos de azúcar
- 4 palillos gruesos de madera previamente remojados en agua con limón
- 4 popotes de papel para decorar
Preparación
- Coloca los palillos a las manzanas y resérvalas.
- Funde a baño María el chocolate blanco y añade la esencia. Mezcla hasta integrar y, una vez derretido, apaga el fuego, sumerge las piezas por completo en el chocolate blanco y sacude el exceso de chocolate.
- Coloca las manzanas encima del papel encerado hasta que la cobertura endurezca por completo. Reserva.
- Vacía el resto del chocolate blanco en una bolsa de plástico y realiza un corte en una de las esquinas. Debe estar bien derretido el chocolate.
¡El Halloween es muy dulce y muy divertido, por eso le encanta a los niños! Si quieres prepararles algo delicioso y que también sea saludable, esta manzana cubierta de chocolate con forma de momia es ideal. Te compartimos esta divertida receta. Te interesa: Cómo hacer slime con tus hijos paso a paso para halloween
Tip para hacer tus manzanas de chocolate
- Maneja el chocolate con mucho cuidado, pues es muy peligroso porque alcanza temperaturas muy altas cuando el azúcar esta cocinándose.
- Ojo: este no es un trabajo para los niños. Si quisieras que ayudaran en la elaboración de las manzanas, será en el proceso de decoración, una vez que las piezas estén frías y el chocolate muy firme.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de manzanas con caramelo tan deliciosas como esta manzana cubierta de chocolate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor