Ingredientes
- 1 onza de vodka
- 1 onza de licor de cacao
- 40 gramos de chocolate 70% Turin
- 40 gramos de crema para batir
- 20 gramos de leche evaporada o media crema
- Hielo
Preparación
- Pica el chocolate y mézclalo con la crema para batir y la media crema. Una vez que todos los ingredientes estén combinados, fúndelos en el microondas en lapsos de 40 segundos.
- Vierte la mezcla en un shaker (o coctelera). Añade vodka, licor de cacao y hielo.
- Agita por 30 segundos. Procura que todos los ingredientes se hayan mezclado bien antes de servir.
- Sirve en una copa martinera.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar un Martini de Chocolate, una bebida tentadora que te conquistará con su sabor y consistencia.
Debido a su increíble versatilidad, el chocolate puede emplearse en todo tipo de recetas, desde las tradicionales bebidas calientes y pasteles dulces hasta salsas o ensaladas. Pero ¿puede combinarse con alcohol? Para sorpresa de muchos, esto no solo es posible, sino que el resultado es tremendamente delicioso. Como muestra queda un riquísimo Martini de Chocolate que el chef mexicano Edgar Pérez nos enseñó a preparar en el marco del Día Nacional del Cacao y el Chocolate. Creénos cuando te decimos que te fascinará.
Cómo hacer un Martini de Chocolate
Para demostrar que el chocolate puede integrarse como un ingrediente inesperado en las preparaciones gastronómicas más exclusivas, el chef Edgar Pérez –desarrollador para el canal moderno de Turín MARS– confeccionó cuidadosamente un menú de delicias que colocan al cacao en el centro de cada receta.
Sin duda alguna, una de las más grandes sorpresas que pudimos probar en aquella ocasión fue el Martini de Chocolate, que sostiene los ingredientes y toques de su preparación base, pero cambia su textura –ahora sedosa y cremosa– y potencializa su sabor.
“El martini es un martini seco, a pesar de que tiene chocolate... El chocolate con el alcohol se redondea”, comenta Pérez, quien presume orgulloso su creación hecha con chocolate 70% Turín, vodka, licor de cacao, crema para batir y leche evaporada.
En un comunicado, el seductor trago es descrito como “un verdadero deleite para los amantes del chocolate que buscan un brindis original y sofisticado”. Lo es, convirtiéndose en un indispensable a considerar en cualquier celebración por grande o pequeña que sea: “Después de una cenita casual o de una tardecita donde cerraste algún negocio o algo, esto es la cerecita del pastel”, recomienda el chef. “La verdad es que es muy simple. No hay complicación en hacerlo”.
Cómo decorar un Martini de Chocolate
Si deseas que la presentación de tu martini de chocolate sea tan espectacular como la bebida, te recomendamos decorar la copa donde lo servirás con chocolate.
En el caso del chef Edgar Pérez, la decoración de su copa consistió en una ganash que recuperó el chocolate 70% con un poquito de chocolate amargo y crema para batir de origen vegetal. El resultado es una explosión de sabor que cualquiera debe experimentar al menos una vez en la vida.