Mascarillas para piel normal que debes probar para hidratar tu cara

mascarillas para piel normal

Estas mascarillas para piel normal limpiarán tu cara y la mantendrán hidratada. Lo mejor es que son fáciles de preparar. ¡Consiéntete un rato!

Si eres de las personas que tiene piel de bebé, esto te interesa. Debes añadir a tu rutina de skin care estas mascarillas para piel normal que te ayudarán a que se vea bonita y, sobre todo, mantenerla sana. La piel es el órgano más grande que tenemos los humanos y necesita cuidados especiales, según sus características. Hay pieles mixtas, secas o grasosas y para cada una hay productos y mascarillas distintas. Si tienes algún problema con tu piel o alguna crema o ingrediente te irrita, lo mejor es consultar a un dermatólogo. Y ¿cómo saber lo que es una piel normal? Es poco común en adultos y es más bien frecuente en bebés y niños. La piel normal se caracteriza porque es suave y tersa, de grosor regular, es elástica, flexible y de un tono mate. Tiene un ligera capa de grasa, pero sin caer en que el rostro se vea brilloso, esto le ayuda a que se vea hidratado. Tener una piel normal indica buena salud, pues tiene buena circulación y un metabolismo rápido. También lee: ¿Cómo saber tu tipo de piel y qué mascarilla usar?

Mascarillas caseras y fáciles de hacer para piel normal

Antes de usar cualquier mascarilla considera que debes lavarte el rostro y secarlo. Para quitártela, hazlo con agua fría y después hidrata con una crema. No te maquilles después o hazlo al menos cuando haya pasado media hora.

mascarilla-casera-par-la-cara.jpg

Foto: Getty

Mascarilla de aceite y avena

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite (ya sea de oliva, de soya o de trigo) 1/2 cucharada de levadura de cerveza 5 cucharadas de avena 1/4 de vaso de agua caliente Procedimiento: Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea; ten cuidado, no debe quedar muy espesa. Después úntala en la cara y deja reposar durante media hora, después enjuaga. Echa un vistazo: 6 mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer

Mascarilla de papaya, plátano y miel

Ingredientes: 1/4 de papaya 1/2plátano 2 cucharadas soperas de miel Procedimiento: En un recipiente bate la papaya y el plátano, después agrega la miel y mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados, debe parecer un puré. Cuando tenga la consistencia correcta, coloca en el rostro y deja actuar durante 20 minutos, después enjuaga.

Mascarilla de frutos rojos

Ingredientes: 5 ciruelas rojas 5 zarzamoras 10 fresas Una cucharada de levadura de cerveza Procedimiento: Lava bien las frutas. Quita el rabo a las fresas, pela las ciruelas y quítales el hueso. Después coloca todo en un bowl y machaca hasta que todos se mezclen bien. Aplica en el rostro, hazlo con movimientos circulares y deja actuar durante media hora. Luego enjuaga.

mascarillas para piel normal

Foto: Getty

Te recomendamos: ¿Cómo secas tu cara? Esta es la forma correcta de hacerlo para estimular tu piel

Contenido relacionado